pereira

Siguen los movimientos Matecañas

Ayer viajó a la ciudad de Armenia el grupo de jugadores Matecañas que fueron llamados a concentración para iniciar en forma la pretemporada 2011 con el equipo rojiamarillo.
El grupo se reunirá en Comfenalco de la capital quindiana para empezar a dar forma a lo que será el Pereira para la siguiente Liga Postobón, en donde se viene una difícil labor si se piensa que el Pereira debe apartarse de la promoción y de un posible descenso.


Los jugadores que partieron fueron: Édigson Velásquez, Alexis Márquez, Miguel Vargas, Francisco Córdoba, Edwin Posada, Luis Moreno, José Ramírez, Felipe Benalcázar, Herman Pulgarín, Gustavo Victoria, Mario Jaramillo, Carlos Rodas, Fabián Cuéllar, Arlington Murillo, Danny Cano, Harnol Palacios, José Heriberto Izquierdo, Andrés Felipe Arroyave y Andrés Felipe Rodríguez.


El cuerpo técnico que acompañará a los jugadores será el que conforman el DT tumaqueño Éinar Angulo, el preparador físico Jairo Sánchez, el entrenador de arqueros Miguel Benítez, el también preparador físico Diego Vargas, Alexánder López y Víctor Naranjo.


Al cierre de esta edición se estaba a la espera del comunicado oficial en el que la institución Matecaña anunciaría el retiro definitivo del asistente César Tabares, ya que este iría a Perú a trabajar con Edgar 'Peinaito' Ospina en el Inti Gas de Huamanga (Ayacucho).

A este grupo que viajó a la ciudad de Armenia se unió el paraguayo Carlos Villagra (en la foto) quien arribó a Pereira vía aérea la tarde del sábado 8 de enero y el cual viene como uno de los grandes refuerzos de la plantilla rojiamarilla.
El palmarés de Villagra pasa por haber jugado en el conjunto Libertad, Cerro Porteño y Luque, de su país natal; Coquimbo Unido (Chile), Municipal (Guatemala), Liga Deportiva de Quito (Ecuador), Oriente Petrolero (Bolivia); Deportivo Pasto, Millonarios, Atlético Nacional, Deportes Quindío y Atlético Huila (Colombia).

En cuanto a los demás refuerzos, han llegado hasta el momento, Felipe Benalcázar, Carlos Rodas y el panameño Luis Moreno.