pereira

La auténtica Claudia Echeverry

Claudia Echeverry es una joven de 22 años de edad a quien por suerte y talento, la vida le permitió participar en un reality nacional como lo fue Protagonistas de Nuestra Tele, emitido por el canal RCN, y que a su vez se convirtió en su segundo hogar tras convivir con 13 participantes más.

Ella decidió hablar con el público pereirano y con los medios de comunicación para aclarar algunas inquietudes que desató este programa y sobre cuáles serán sus proyectos.


¿Qué piensa de la decisión final del público, es decir, que hayan quedado como ganadores Cristian y María Angélica?
El reality tenía dos formas de ganárselo los participantes que estaban allí, una era por talento, porque este sumaba puntos y la otra se basaba en contar con el apoyo de la gente. Ellos lo hicieron, cualquiera que hubiese sido su estrategia, la utilizaron y finalmente el público dio su voto y elección lo cual pienso que es muy respetable.

Yo me encuentro absolutamente agradecida de todo el apoyo que tuve por parte de la gente de Pereira y de otras ciudades del mundo, no me puedo quejar de ello, aunque por otro lado no puedo negar que quería ganar.

A través del reality, el público pudo observar el día a día de los protagonistas y en especial el suyo, ¿Cuál será ahora el día a día de Claudia Echeverry?
La Claudia que vieron en la casa estudio es la misma persona que se encuentra acá en Pereira, rodeada de todos ustedes. Yo hice estrategias, porque obviamente es un juego, pero no fingí ningún personaje para permanecer en la casa estudio. Esa soy yo, con mis defectos, mis cualidades, con las cosas que me agradan y desagradan.
Creo que mi día a día, será lo mismo, en mi ciudad, con mi gente y mis amigos.

Los críticos de los reality han hablado varias cosas de Protagonistas de Nuestra Tele, usted que tuvo la oportunidad de estar en este espacio, ¿Qué aprendió en este reality?
Aprendí que uno en este lugar maximiza y minimiza cosas, es decir, maximiza lo malo y minimiza lo bueno. Para amenazar a alguien de la casa estudio se tenía uno que pegar de pequeños detalles para hacerlo, por ejemplo de que esa persona no lavara los platos.

Otra de las cosas es que este espacio también permitía estrechar o establecer relaciones de afecto. En mi caso fue con Mauricio con quien tuve una muy buena relación de apoyo y de amistad y cuando él partió sentí un gran vacío, ya que en muchas ocasiones la gente no entiende cuando un compañero se va de la casa estudio y juzgan y dan expresiones como “Ah esta tan llorona porque se va aquel o este, sabiendo que lo va haber dentro de dos meses”, pero de verdad que cuando se marcha alguien de allí es como si se muriera esa persona, ya que es un juego en el que te vas quedando solo.


Yo era una persona crítica del formato reality, pero después de esta experiencia, creo que es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, porque lo viví día a día y aprendí de los expertos.

Finalmente quiero aclarar toda la controversia que desató Protagonistas de Nuestra Tele, al decirle a la gente que era un programa que se había grabado hace dos años, eso aparte de que es falso es muy duro para la familia o la madre de uno, ya que ellos viven la ausencia y son conscientes de los esfuerzos que como Claudia Echeverry tuve que hacer para estar allí, como cancelar mi semestre y luchar por un sueño que no me arrepiento porque demostré todo mi talento.