pereira

Chevrolet Volt, mejor vehículo del año - Pereira Risaralda




El Chevrolet Volt, fue escogido como el mejor auto del año 2011. La elección fue realizada por 49 periodistas automotrices de Canadá y Estados Unidos que representan periódicos, revistas, sitios web, televisión y radio de diferentes países, incluyendo Colombia en los que se pública información automotriz.


Para este 2011, el Chevrolet Volt logró obtener más votos que Nissan Leaft y el Hiundai Sonata, que también eran finalistas.



Siendo así el Chevrolet Volt fue escogido por tercera ocasión como el mejor vehículo del año. Esta sería  la cuarta vez que el galardón  del mejor automóvil es para un vehículo perteneciente  a General Motors.



El Chevrolet Volt es un vehículo eléctrico que se puede conducir bajo una gran variedad de climas y condiciones de manejo, sin preocuparse por la duración de la batería.



Tiene un rango de autonomía de 379 millas, según estimas de la EPA.



En las primeras 35 millas, el Chevrolet Volt puede movilizarse sin utilizar gasolina ni generar emisiones, utilizando la carga completa de una batería de 16Wh.



Cuando la batería empieza a perder su carga, un generador eléctrico a gas se activa para extender el rango de autonomía hasta por 344 millas en el tanque lleno.



“Es un gran honor para nosotros obtener este reconocimiento, desde que empezó a desarrollarse el Volt, supimos que tendría el potencial de transformar la industria.



Hoy el Volt es el primer vehículo eléctrico en ganar el prestigioso premio de “Automóvil del año” y el primero de la industria automotriz en merecer los más altos reconocimientos ambientales, de calidad y tecnología” dijo Dan Akerson, uno de los creadores de este automotor premiado.