pereira

Arango va por el liderazgo



El candidato Juan Manuel Arango espera posicionar de nuevo a la capital risaraldense como líder en el Eje Cafetero.

“Lo que uno siente es que esta ciudad que es pujante o que traía un impulso muy importante en su desarrollo se ha frenado durante los últimos años”, dijo Arango.


El ex alcalde, que aspira regresar por tercera vez a la administración municipal señaló que la ciudad atraviesa por un momento crítico que implica buscar acompañamiento de expertos.


“Tenemos que acudir a personas que tengan un reconocimiento a nivel nacional en el sector público y privado, que han logrado trascender las fronteras del departamento para convocarlas y poder a través de ese acompañamiento encontrar en la ciudad un apoyo que económicamente nos permita buscar nuevas bases para generar nuestro desarrollo”, indicó el candidato Liberal.


En segundo lugar, Arango resaltó que se debe “apelar a un acto de responsabilidad de la nación frente al momento angustioso que vive Pereira”.


“El tema de las locomotoras está muy bien definido por parte del gobierno nacional, desafortunadamente por las condiciones propias de nuestra economía local, nosotros no casamos muy perfectamente, pero hay que mirar dentro de los proyectos que tiene el gobierno nacional, en cuáles podemos ser afines como ciudad, y en segundo lugar buscar otras alternativas para promover el desarrollo y buscar el asentamiento de nuevas empresas y fortalecer la base económica para que concluya en una generación de puestos de trabajo remunerados y de calidad”, agregó.


Para Juan Manuel Arango en la reforma política se ratificó que la comunidad ahora busca un candidato que genere suficiente confianza desde el punto de vista de una propuesta de gobierno “frente a los anhelos de su comunidad”.


En cuanto al respaldo político que ha tenido con su aspiración, el candidato dijo que aún falta tiempo para otros trámites al interior del partido y de otras comunidades políticas organizadas pero le genera satisfacción y tranquilidad la simpatía que produce su campaña en otras colectividades y movimientos.


“Estamos seguros que el nivel de simpatía es muy alto con las personas que integran la lista para Corporaciones”, precisó Juan Manuel Arango, candidato único del partido Liberal.


Lanzamiento
Arango reiteró que el próximo 29 de enero será el lanzamiento oficial de su candidatura. A la concentración política asistirán representantes de las diferentes comunidades urbanas y rurales del municipio; así como las fuerzas políticas que acompañan la candidatura multipartidista de Arango Vélez a la Alcaldía de Pereira.


El ex alcalde, quien gobernó a Pereira entre 1995 y 1997 y entre 2004 y 2007, indicó que su propuesta “es de espíritu liberal, pero en la misma convergen distintas expresiones políticas y ciudadanas, que coinciden en la necesidad de un cambio de rumbo para la ciudad”.