
Los varones inician competencia desde hoy, mientras que las damas tendrán el pesaje para entrar en acción mañana sábado. El objetivo, como lo manifestó el entrenador de la Liga Risaraldense de Lucha John Jairo Echeverri es: “subir a los deportistas al podio”, aunque también aclaró: “no puedo decir un número de medallas, pero sí sé que vamos a tener muy buenos resultados”.
“Prácticamente esta es la base para los Juegos Olímpicos Juveniles, y de aquí es de donde nace está camada”, acotó el entrenador, quien subrayó la importancia del proceso que se adelanta con estos jóvenes deportistas.
En este torneo, y según el estudio que han hecho las respectivas ligas a nivel país, también se decantarán los deportistas que irán a los chequeos con selección Colombia con miras a los Juegos Sudamericanos en la categoría Juvenil.
Para la Liga Risaraldense han existido muchas dificultades en lo que va de el 2017, sobre todo en el tema de recursos, ya que la Secretaría de Deporte del departamento le asignó un escaso presupuesto y para este torneo, como para los que se vienen en el segundo semestre del año, están participando con recursos propios y gestionados por los entrenadores.