Cristian Buitrago

Cristian Buitrago.
Periodista El Diario / La Tarde
Como el fútbol es una montaña rusa, y el mejor equipo del todos contra todos empezó sufriendo los cuadrangulares de una forma que ni el más pesimista se esperaba, hoy todo da vuelta en una remontada que tiene que ver más con el amor propio y la inteligencia de un técnico que no le teme a cambiar, y Deportivo Pereira se vuelve a encontrar muy cerca del objetivo de regresar a primera división.
Bogotá, como todos los equipos que visitaron la capital de Risaralda a lo largo del año, llegó a clavar una doble línea de cuatro en el fondo y esperar a que el local hiciera su trabajo, esperando sacar un buen resultado. Esto ya le había causado problemas al equipo de Néstor Craviotto, sobre todo en el cuadrangular, donde no había conseguido ganar en casa.
En la tarde de ayer el Matecaña fue más inteligente que en fechas pasadas, y con paciencia fue tejiendo una victoria que terminó siendo justa.
Desde los primeros minutos la intención fue ganar y llegar al gol, como en los demás partidos, pero esta vez el toque de pelota y las pequeñas sociedades le otorgaron al equipo local una seguridad que no había tenido, y tanto en el terreno como en la tribuna se sentía que el gol estaba al caer.
Aunque el onceno de Craviotto fue muy superior, los primeros 45’ se fueron en cero.
El complemento fue más de lo mismo, Pereira, liderado por un enorme Rafael Navarro en la mitad, un Diego Espinel que recuerda el nivel que tuvo en el primer semestre y Edwin Móvil siendo el compañero de todos.
El gol pudo llegar antes, pero Juan Camilo Hernández no estuvo fino en las oportunidades que tuvo.
Para liberar el delirio y mantener el barco a flote apareció Harold Gómez, otra de las figuras del encuentro, y a la hora del partido puso el primero. Descansó la tribuna y Craviotto festejó como pocas veces.
Con la tranquilidad de ir en ventaja, Pereira se dedicó a tocar y así se forjó el segundo gol, una auténtica joya que se tejió en terreno propio con toque de primera intención, un sombrero, paredes, un pase en profundidad y un centro para que llegara Gómez a sentenciar el partido.
El tercero de igual manera, llegó con un equipo completamente convencido de su superioridad y otro entregado para que Rafael Navarro pusiera el broche de oro a una tarde en la que hizo todo bien.
Pereira no jugó tan afanado como en fechas pasadas, y le dio prioridad al toque, a la paciencia, sabiendo que por peso propio la victoria iba a llegar.
El próximo fin de semana ante Leones (un rival más complicado) esa es la estrategia a imitar, y la lección que Craviotto aprendió: “tuvimos que cambiar el sistema por el cambio de jugadores. No estábamos de la mejor manera para mantener el mismo estilo”, reconoció el entrenador.
Además, el argentino agradeció el apoyo de la gente, y aseguró que irán a Itagüí a dejar todo por volver a la A.
Posiciones grupo A
Equipo Pts Pj
1. Pereira 8 5
2. Leones 8 5
3. Tigres 8 5
4. Bogotá 3 5
