pereira

Condenada extesorera del hospital San Jorge - El Diario Del Otùn - Octubre 1 2015 - www.ciudadpereira.com

Un juez de la República condenó a 2 años, 11 meses y 21 días a Natalia Rodas Marín por el delito de apropiación y falsedad ideológica en documento público, por un desfalco de $ 23 millones en el año 2011 cuando era la tesorera del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.


De acuerdo con las autoridades, los hechos se habrían registrado entre de los meses de febrero y mayo del año 2012.

Este medio de comunicación conoció que la Fiscalía 20 seccional de Administración Pública adelantó las respectivas investigaciones contra la mujer de 32 años de edad por la conducta delictiva mencionada y finalmente solicitó la condena de la mujer quien la cumplirá en su vivienda, luego de que pre acordara con la justicia, pagar la totalidad del dinero robado.

Rodas Marín, habría hecho transferencias electrónicas a su cuenta bancaria personal y a la de terceros. Pues todo indica que alteró varias planillas de conducción de dinero por parte de una empresa transportadora de valores.

Se conoció que la suma que la funcionaria pagó por su mal proceder fue de $ 23 millones 584 mil 075.

Según el gobernador Carlos Alberto Botero, quien es miembro de la Junta directiva del centro asistencial, “el gerente actual planteó ante la junta que se tenía que denunciar el tema, la cual se hizo a través del administrador del hospital y ya la señora fue condenada.

Nos parece muy bien que la justicia esté actuando frente a este tipo de delitos, puesto que ya son dos tesoreros que han tenido castigos por la justicia  porque se han robado recursos del Estado”, indicó.

Botero le dijo a esta redacción que se pudo conocer lo que estaba sucediendo al momento en que llegó una nueva persona a ocupar el cargo y realizó el respectivo arqueo donde estableció que había un desfalco de más de $ 20 millones, “fue por ello que se hizo la respectiva denuncia, ya las autoridades competentes tomaron la decisión de condenar a esa persona”, expresó el mandatario departamental.

Este medio de comunicación intentó comunicarse con el gerente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, Juan Carlos Restrepo, pero no fue posible.