pereira

Un rayo alcanzó a los novios - El Diario Del Otùn - Septiembre 30 2015 - www.ciudadpereira.com

 A las 3:00 de la tarde de ayer, unidades de la Defensa Civil recibieron un llamado de emergencia, porque una descarga de electricidad había caído sobre unos menores que quedaron tendidos en la carretera de la vereda Manga del corregimiento La Florida de Pereira.


Mientras que todos los pereiranos estaban atentos a los truenos que anunciaban una lluvia sobre la Perla del Otún, un choque entre las nubes provocó una descarga eléctrica que fue recibida por Laura Gil Suárez de 17 años y Nicolás Cardona Gutiérrez de 15 años de edad.

Al parecer, los menores de edad estaban recostados sobre una maya de una finca ubicada en la carretera de la vereda mencionada esperando a un familiar de la joven que llegaría a recogerla, cuando ocurrió el suceso.

Este medio de comunicación conoció que los menores habían acabado de salir del colegio y ya cada uno se disponía a ir a su vivienda. 


Varias personas que estaban en el lugar, vieron como los jóvenes en cuestión de segundos quedaron en el piso y lograron prestarle los primeros auxilios, pues de no haber sucedido de esta manera, los menores habrían perdido la vida.

De inmediato, fueron llevados hasta el hospital de Kennedy, a donde llegaron electrizados, afortunadamente los médicos del centro asistencial lograron estabilizarlos. 

Las víctimas de la descarga natural, por fortuna no tuvieron quemaduras, ni heridas de gravedad. Sin embargo, estarán en el centro asistencial bajo observación médica.
 
Las víctimas 
 
De los menores, quienes sostienen una relación sentimental, se conoció que Laura, quien estudia grado 11 en el colegio Lestonac, fue la más afectada en el accidente, pues tuvo que recibir atención médica para evitar que su cuerpo reaccionara negativamente por la cantidad de energía que contenía.
 
 
De otro lado, Nicolás es muy conocido en el sector por que vive en la vereda en donde ocurrió el infortunio y está cursando grado 10 en el colegio Kennedy.
 
 
Las fotos de los menores son publicadas con la autorización de los padres.