
Juan M. Toro M.
Explicó que el balance fue positivo teniendo las metas planteadas desde el inicio de la jornada. “Los resultados parciales arrojaron que se lograron expectativas de ventas por $ 800 millones, una excelente cifra que esperamos se consolide en negocios en el corto plazo”, afirmó la funcionaria.
“Lo que sí les mostramos es que una vez se logren consolidar de manera formal, estos espacios son propicios para hacer negocios con grandes compradores, razón por la que nos interesa que se animen para que tomen impulso y se consoliden como empresarios más adelante”, sostuvo.
Participantes
Leonardo Palomino de la empresa Quesos La Rueca, afirmó que es la segunda vez que participa de Expocamello, donde logró consolidar la idea de empresa, razón por la que a la rueda de negocios llegó con la intención de buscar comercializadores en otros puntos de la geografía nacional.
“Queremos abarcar ya el mercado nacional y empezar a buscar puntos de venta y distribuidores para que se nos facilite el envío de nuestros productos a otras partes”, declaró.
En solo un año crecieron en ventas y producción y especificó que ya se sienten como una marca reconocida en la ciudad. “La experiencia de la feria del año anterior nos permitió ubicarnos en un primer plano dentro del mercado, razón por la que este año buscamos expandirnos”, comentó.
De otro lado, la empresa Crocantos es una de las microempresas de la región que logró importantes contactos en el mercado nacional. Alejandro Cañaveral, propietario de esta empresa pereirana, explicó que su producto: rosquillas y pandeyucas naturales, logró tener muy buena aceptación durante la rueda de negocios, logrando consolidar dos importantes negocios con empresas del norte del país.
“Esta es la primera vez que participo de una rueda de negocios de este tipo y ha sido una excelente oportunidad de crecer, además de los acuerdos logrados, quedan importantes contactos que nos permitirán consolidar negocios en un futuro”, puntualizó Cañaveral.
Balance Propaís
- De otro lado, la entidad encargada del programa Compre Colombiano, reveló que la rueda de negocios en Expocamello 2015 corresponde al undécimo evento empresarial que se realiza en el Eje Cafetero, donde se alcanzaron expectativas por negocios de $ 50.458 millones en 3976 citas cumplidas entre 291 compradores y 1125 venedores mipymes.
Cifra
$ 950 millones la meta en ventas para Expocamello 2015.