
“En estos casos la Secretaría de Gobierno notifica las irregularidades porque hay espacios públicos y otros son privados, los cuales necesitan un debido proceso. Una de las denuncias de parte de ellos es clara.
Es la que se está verificando de la cantidad de vallas, como lo decía Óscar Cruz, de un candidato al Concejo que tiene más de las autorizadas. Igualmente, que los organismos de control y de seguridad investiguen de dónde están saliendo los recursos”, agregó.
Contaminación
En Dosquebradas también se presentan problemas por la contaminación visual que genera la publicidad política y con el fin de continuar mejorando la situación de espacio público, la administración municipal, por medio de su Secretaría de Gobierno, hizo alusión a la vigencia de la normativa que regula la autorización de la publicidad.
Esto con el propósito que los diferentes partidos y sus candidatos inscritos con fines electorales, recuerden y se acojan a dichas especificaciones sobre el material publicitario, para que cumplan con las condiciones establecidas sobre tamaño, características, cantidad y lugares.
Lo anterior, con el fin de garantizar el acceso equitativo de los diferentes movimientos y evitar así la ubicación de estos en lugares no autorizados, lo que conlleva al aumento de la contaminación visual.
Así las cosas, se determinó adelantar una serie de operativos para verificar que no se esté haciendo caso omiso a estas indicaciones.
Se informó que quienes no acaten el reglamento, les serán aplicadas algunas sanciones y multas económicas, restricciones en la ubicación de su propaganda electoral y en caso de reincidir en la conducta, podría ser llevado el caso a entes reguladores como el Consejo Nacional Electoral.