pereira

Ospina, va por la presidencia - El Diario Del Otún - Noviembre 23 2014

Fernando Pineda O.
El Diario del Otún
 
Aunque solamente este lunes 24 de noviembre en plenaria quedará definida la mesa directiva del Concejo municipal de Pereira, para la vigencia 2015, donde prácticamente todo está dado para que la presidencia quede en manos del concejal Julián Andrés Ospina Posada, El Diario del Otún pudo conocer que de los 19 concejales hay una mayoría de ellos que ya sellaron su compromiso de voto positivo para Ospina, logrando de esa manera un bloque que le daría la posibilidad de conducir la corporación el próximo año.
 
El concejal Julián Andrés Ospina, del partido de la U, durante este fin de semana se dedicó a conversar con algunos compañeros de curul, definiendo lo que será la votación en la sesión programada para el lunes 24 a las 8:00 a. m.
 
El B4
Los concejales Alejandro de la Cruz, Héctor Fabio Artunduaga, Nohora Oyola Cutiva y Edward James Murillo, los que hacen parte del llamado B4, dejaron clara su posición frente a la aspiración de Ospina Posada, comprometiéndole su voto, seguros que tendrán en el un presidente que le ofrecerá garantías a la Corporación.
 
 De acuerdo con  Ospina Posada, cada uno de los integrantes del Concejo de Pereira, ha conocido su propuesta, en la que enfatiza en el propósito de  hacer una tarea no solamente por la corporación, sino garantizándole a todas las bancadas, independientemente de los partidos políticos que su actuación será con imparcialidad y respeto por la dignidad del concejal.
 
No obstante, afirmó que respetando la voluntad de cada concejal, les ha pedido a todos que lo acompañen al momento de decidir en la sesión de el lunes, aspirando contar con el apoyo de la totalidad de los cabildantes.
 
Entre los puntos que fortalecen la propuesta del aspirante a la presidencia del Concejo, figura  la de darle dignidad a la labor del control político, el cual se debe hacer dándole garantías a todas las bancadas para que puedan hacer los debates de ciudad que consideren pertinentes, mientras en la presidencia “seré un moderador”, agregó Ospina Posada, quien también quiere un concejo moderno que logre hacer un trabajo de acompañamiento a los medios de comunicación para tener un punto fundamental a través de un plan integral de medios y de esa manera hacer verdaderamente de este, un concejo de todos los pereiranos y recuperar que no sea solo el sitio de debate sino el patrimonio histórico y cultural.