
La firma estadounidense Pricesmart, sigue su plan de expansión en el país. Tras la reciente apertura del club en Bogotá, la cadena especializada en la venta de artículos electrónicos de audio y video, cómputo, de oficina y ferretería, abrió su primer punto de venta en el Eje Cafetero, con sede en Pereira, convirtiéndose así, en el quinto club a nivel nacional. La inversión en el punto de venta, ubicado en la avenida de Las Américas, al frente de la Universidad Católica, fue de US$20 millones y contempla un área de 11.000 metros cuadrados de los cuales 5000 son comerciales.
Pereira, agregó Gallo, fue seleccionada por su ubicación geográfica y por la concentración de la población en cascos urbanos, por lo que han hecho de la Perla del Otún un punto de atracción importante para la marca. Además, es una ciudad que pasa por un auge en sectores como el de la construcción.
Responsabilidad Social
Gracias a estas obras, se logró estabilizar el terreno, evitando deslizamientos en las laderas de El Rosal y mitigando los riegos para el asentamiento de las viviendas. La obra contribuyó a solucionar los problemas de salubridad y circulación peatonal en el sector. La cadena también entregó un andador y alumbrado a lo largo de la quebrada, 325 metros de andén y un parque con 2300 metros de zonas verdes para los habitantes del sector.
La llegada de Pricesmart a Pereira no solo fortalecerá la oferta comercial de la capital de Risaralda, sino que traerá bienestar a la población más desfavorecida, a través de la fundación Price Charities, una iniciativa que se llama “Aprender y Crecer”, que entrega material escolar a escuelas públicas e incentiva el compromiso de los maestros y padres de familia para trabajar en un plan de mejora continua que fortalezca el desempeño escolar de los estudiantes.
La fundación también patrocina el programa Pricesmart Comunidades donde cada club recomienda a organizaciones sin ánimo de lucro para ser beneficiadas con una donación de productos de primera necesidad por un valor de US$1000. El club Pereira, al igual que el de Medellín y Bogotá, empezará a participar en este programa a partir de enero 2015.
En su funcionamiento diario, Pricesmart fomenta prácticas amigables con el medio ambiente para mitigar la contaminación ambiental. Entre otras iniciativas, el club no utiliza bolsas para empacar los productos y recomienda a sus socios llevar bolsas reutilizables o utilizar cajas reciclables que se ofrecen dentro de la compañía.