pereira

Artistas unidos por una causa - El Diario Del Otún - Febrero 6 2014

El próximo 12 de febrero a partir de las 9:00 a. m., se llevará a cabo en la plaza de Bolívar una jornada de clamor para reclamar por los derechos de los artistas de la ciudad, en la que estos buscan ser escuchados por parte de la administración municipal para que se les permita expresar su arte en los parques de la ciudad.


  El evento se realizará debido al atropello a que fue sometido Luis Stigmata, artista de la capital risaraldense que se especializa en Body Paint, y a quien el pasado 30 de enero le fueron decomisados sus elementos de trabajo por parte de funcionarios de la Dirección de Control y Vigilancia.


  “El acto consistía en camuflar una modelo con el medio que la rodeaba, en este caso, el fondo de la Plaza de Bolívar. El arte corporal consiste en tomar el cuerpo como lienzo y plasmar en él lo que el artista desea mostrar”, aseguró Stigmata en entrevista con El Diario del Otún.


  Por su parte, los funcionarios de la Dirección Operativa de Control y Vigilancia le manifestaron a este medio de comunicación que se decomisaron los elementos del artista, porque supuestamente era un acto político, sin embargo, en las fotos suministradas por Stigmata se comprobó que las pinturas estaban siendo utilizadas sobre una modelo que no tenía nada que ver con propaganda política.