
Las zonas más afectadas con la contaminación auditiva en la capital risaraldense, siguen siendo la avenida Circunvalar, donde hay más de 150 locales comerciales de venta de licor, y el centro de la ciudad desde las carreras 4a. a la 9a. entre calles 14 y 24.
Recorrido Personero
Disminución
La Secretaría de Gobierno municipal elaboró un decreto con el que se busca reducir una hora la rumba en la ciudad. Con esta medida se permitiría abrir los locales hasta más tarde si cumplen con las normas de insonorización.
Arango Arias, señaló que la medida puede llegar a tener buenos resultados, siempre y cuando la administración también decrete una hora de apertura para los negocios.
Así mismo, se necesitaría más efectividad en las acciones de la Secretaría de Gobierno, porque a pesar que la Personería comunica a esta sobre las denuncias, son pocos los cierres de establecimientos a causa del ruido.
Las Veedurías de la Circunvalar y Mucho Ruido (centro de Pereira), manifestaron que semanalmente pueden interponer entre 5 y 10 denuncias por los altos niveles de ruido, sin embargo, estás no obtienen respuesta por parte de las autoridades.
La Secretaría de Gobierno manifestó, que aún no cuentan con las herramientas para medir el ruido.