pereira

Condenan a La Mona y al Chumco - El Diario Del Otún - Enero 30 2014

 
El Juzgado Primero penl del circuito de Pereira, condenó a Jhon Jairo Arias Pérez de 44 años de edad, alias Chumco a 230 meses de prisión y a Andrea de Jesús Higuita Quiñones de 35 años de edad, alias La Mona, a 180 meses de cárcel, luego de hallarlos responsables del delito de homicidio simple con arma de fuego de uso personal contra un taxista en el municipio de Dosquebradas.

El Crimen 
Los hechos por los cuales deberán de responder Chumco y La Mona, se registraron el 12 de agosto del año 2011, cuando Carlos Andrés Cardona Martínez de 20 años de edad, quien se desempeñaba como taxista, recibió una llamada de Andrea quien le solicitaba que se vieran en un bar del barrio Santiago Londoño de Frailes en el municipio industrial, para que le ayudará a negociar un vehículo. Sin embargo, a Carlos le dio desconfianza pues al parecer ya había recibido varios atentados y había tenido problemas con ella, por lo que su tía le pidió que fuera pero acompañado de un familiar y este  le hizo caso y salió a cumplirle la cita a la mujer.


Sin embargo, el joven llegó al lugar y después de tener una conversación con su amiga con la que había sostenido una relación sentimental de varios meses, se dispusó a ingresar al establecimiento público cuando fue sorprendido por su amigo Jhon Jairo Arias Pérez, quien desde la calle le propinó cinco impactos de bala, dos en la cabeza y tres en el tórax, el agresorsalió huyendo en compañía de Andrea, dejándolo a tirado en la vía y sin signos vitales.

Este medio de comunicación conoció que al parecer el homicidio de Carlos se debió a que él se opuso a que Chumco y La Mona vendieran estupefacientes en ciertos sectores de Dosquebradas. 

Condenados 
Jhon Jairo Arias Pérez, alias Chumco, fue condenado a una pena de 19 años y 2 meses de prisión, por ser la persona que disparó en contra del taxista. Por su parte Andrea de Jesús Higuita Quiñones, alias La Mona, quien tenía detención domiciliaria, fue condenada a 15 años de prisión en el centro penitenciario La Badea, por ser la complice en el homicidio de Carlos Andrés Cardona Martínez.


Sin embargo, la defensa de Andrea apeló la decisión del juez de enviarla a un centro de reclusión ya que ella es madre cabeza de hogar y sus hijas presentan problemas de salud, sin embargo, el juez negó la solicitud ya que la pena equivale a más de cuatro años. El lunes la defensa presentará al juez de penas y medidas la apelación.