pereira

Condenados por matar a celador - El Diario Del Otún - Enero 29 2014

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Pereira, con función de conocimiento, halló responsables  por el delito de homicidio en circunstancias de agravación punible, a Jhon Evert Rojas, alias Mai; Herman Esneider González, alias Tomatero;  Esteban Marín Cardozo, alias Popeye;  José William Campiño Brito, alias Pinocho y Miriam Serna Serna, alias La Bruja, por los hechos ocurridos en el mes de noviembre del año 2012 en el corregimiento de Arabia.


 El caso que hoy tienen tras las rejas a estas cinco personas, tuvo  lugar el 16 de noviembre del año 2012, cuando José Jesid Aristizábal López, de 54 años de edad, quien se desempeñaba como vigilante de una institución educativa desde hacía 27 años, se encontraba en la entrada del colegio San Francisco del corregimiento de Arabia, y fue sorprendido por un hombre que le disparó con un changón.

Condenados
Jhon Evert Rojas, alias Mai,  fue condenado a  13 años, un mes y 7 días de prisión, por ser  la persona que disparó en contra del celador.


Por su parte  Esteban Marín Cardozo, alias Popeye, deberá pagar una pena 4 años y 6 meses por ser el hombre que vendió el arma de fuego para que alias Mai cometiera el crimen.
Así mismo Herman Esneider González, alias Tomatero, deberá permanecer 15 años en la cárcel por ser cómplice del homicidio.


Mientras que a José William Campiño Brito, alias Pinocho, el juez lo condenó a 17 años, 5 meses y 15 días de prisión y a Miriam Serna Serna alias La Bruja,  a  19 años y 9 meses, por ser los autores  intelectuales del asesinato del celador  José Jesid Aristizábal López.