
El miedo de ser llevado ante un Juez y de seguir siendo privado de la libertad en la cárcel La 40 pudieron ser los motivos por los cuales Jorge Andrés Cardona Bedoya intentó acabar con su vida al lanzarse desde el tercer piso del Palacio de Justicia de Pereira .
El incidente se registró a las 3:30 de la tarde de ayer, cuando la víctima, quien estaba pagando una condena por el delito de homicidio, se encontraba a puertas de entrar a una audiencia por otro delito del cual estaba acusado y, en un abrir y cerrar de ojos, se lanzó al vacío para librarse de ser procesado penalmente e impedir que los uniformados del Inpec lo alcanzaran.
Las personas que estaban al interior del palacio, sorprendidas por el acontecimiento, se mostraron más temerosas luego de que a uno de los miembros del Inpec se le disparara el arma cuando bajaba por las escaleras del segundo piso.
Tras el golpe, Cardona Bedoya fue trasladado para el hospital San Jorge de la capital risaraldense, donde se encuentra bajo observación médica y bajo seguridad por los miembros del Inpec.