La Escuela Normal Superior de Pereira celebró ayer sus 45 años de estar prestando sus labores educativas en la ciudad. En dicha celebración, se realizaron actividades culturales donde todos los jóvenes de la institución participaron.
El evento inició a primera hora de la mañana con la presencia del gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López y la secretaria de Educación, Patricia Castañeda, donde expresaron el gran servicio que la institución le ha brindado a los ciudadanos.
La celebración tubo tres componentes protocolarios, uno de esos fue el cultural, donde los estudiantes realizaron un desfile de comparsas acompañas de música folclórica y bailes típicos de Colombia.
Posteriormente se realizó una eucaristía, donde se le dio la bendición a todos los estudiantes y profesores de la institución educativa. Luego se realizó la entrega de símbolos por parte de los estudiantes que se graduarán el próximo 21 de junio y a los que pasan a cursar su último grado. La jornada terminó con los torneos de orden deportivo y se cerró con la entrega de la premiación.
Es rector de la Escuela Normal Superior, Jaime de Jesús Pulido Vargas, expresó que “es una institución diferente en mucho aspectos, dado que además de la educación básica, media, preescolar y primaria, ofrece educación superior para bachilleres que deseen ser maestros y el título que se les otorga es de profesional Normal Superior, título con el cual pueden continuar con sus estudios en la universidad o vincularse laboralmente”.
Por otra parte el rector comentó que está trabajando en un en un proyecto para convocar a los representantes de las escuelas Normales Superiores de todo el país para el mes de septiembre.
1500 jóvenes estudian en la Escuela Normal Superior