Jorge Andrés Galeano Romero, de 17 años de edad, caminaba junto a su amigo José Wilmar Pulgarín, de la misma edad, rumbo a su hogar, cuando ambos fueron atacados por tres desconocidos que sin perder oportunidad alguna les dispararon en varias oportunidades.
El ataque que deja como víctima fatal a Galeano y que tiene entre la vida y la muerte a Pulgarín, se registró a las 11:00 de la noche del pasado sábado en el sector Intermedio de la Comuna de Villa Santana, en la ciudad de Pereira.
Un familiar de Jorge Andrés, reconocido en la comunidad por ser un joven trabajador y tranquilo, expresó a este medio de comunicación que la noche de los hechos, segundos después de que el padre del adolescente ingresara a casa confiando que su hijo venía a escasos pasos de los suyos, escuchó varias detonaciones.
De inmediato el hombre preocupado por lo ocurrido salió del calor de su hogar para tratar de ubicar a su hijo menor y fue entonces cuando vio a ambos adolescentes tendidos en medio de la vía pública inconscientes.
Mientras que los agresores escapaban de la zona a pie, las víctimas fueron trasladados por la familia en un taxi hasta el Hospital de Kennedy, sin embargo las balas causaron en cuestión de segundos daños fatales en el cuerpo de Galeano Romero, y antes de llegar al centro médico murió en los brazos de su madre.
De otro lado Pulgarín herido por cuatro impactos de bala, logró ser estabilizado en el hospital y posteriormente fue remitido a otro centro médico de la capital risaraldense, donde al cierre de esta edición permanecía en cuidados intensivos.
Totalmente conmocionada por lo ocurrido y rogando a Dios por la salud de su hijo mayor, la progenitora de José Wilmar, solicitaba seguridad para su hijo por parte de las autoridades, pues teme que los agresores regresen de nuevo.
Amenazas
Aunque los móviles del fatal ataque son materia de investigación, este medio conoció que Jorge Andrés ya había sido amenazado por parte de otros jóvenes de la zona, porque además de ser un adolescente casero, vestía muy bien.
Un familiar de la víctima expresó que en una oportunidad incluso el adolescente fue golpeado y por esta situación Galeano sentía temor por su vida, por ello trataba de estar siempre al lado de su padre.
Denuncia
El hecho de violencia que de nuevo pone en situación de vulnerabilidad a menores de edad, generó denuncias entre la comunidad de la zona, quienes expresaron sentirse muy inseguros ya que sienten que la presencia de la Policía no es suficiente y temen que los niños sigan muriendo en las calles mientras los responsables están libres.
La víctima
Jorge Andrés, quien era natural de la capital risaraldense, retomaría sus estudios escolares, pues uno de sus sueños era terminar su bachillerato y empezar a trabajar con su padre en el negocio del comercio de vehículos.
“Geordi” como era conocido en el sector, es recordado por sus familiares y amigos como un joven alegre, amistoso y soñador, que disfrutaba al máximo de compartir con sus padres y sus tres hermanos.
Su cuerpo es velado en la funeraria Sacro Santo y hoy en horas de la tarde será sepultado.