pereira

Hoy se enciende el alumbrado - El Diario del Otún - Diciembre 7 2012


Natalia Trejos M.
@ambaritamarin


Hasta ayer las vías principales y los sitios representativos de Pereira aún seguían sin el tradicional alumbrado navideño y aunque en algunos parques ya se empiezan a ver adornos alusivos a la época, solo hoy la iluminación se enciende, a diferencia del resto de ciudades del país donde las luces de mil colores brillan con todo su esplendor desde finales de noviembre.

La expectativa se mantiene luego de que en días anteriores el alcalde, Enrique Vásquez Zuleta anunciara que el 7 de diciembre se encendería oficialmente el alumbrado navideño, que estuvo a cargo de Codempresas, firma contratada por la empresa de Energía de Pereira, que aportó 1000 millones de pesos mientras que Enelar 400 millones de pesos para el alumbrado.



Noche de luz
En un acto especial, efectuado en la Plaza Cívica Ciudad Victoria desde las 5:30 p. m. de hoy, todos los pereiranos y visitantes de la ciudad podrán disfrutar del concierto ofrecido por la Banda Sinfónica dePereira, la Escuela de Talentos y Banda Coral, entre otros grupos musicales y folclóricos de la ciudad, quienes darán apertura a la tradicional noche de las velitas.



Sectores
A las 7:00 de la noche el primer mandatario de los pereiranos encenderá las luces navideñas que adornan el sector, al tiempo que se prenderán los alumbrados de la Plaza de Bolívar, El parque El Lago, La Libertad y el Guadalupe Zapata.
 


La decoración
Con el firme propósito de preservar los valores y tradiciones de la Navidad, tres mil bombillos, 300 mangueras luminosas, 80 pasacalles y  centenares de guirnaldas de distintas formas y tamaños, decorarán la ciudad para esta época decembrina.


Diferentes sitios como el viaducto, las carreras séptimas y octava, la Avenida Circunvalar, el Aeropuerto, la Avenida 30 de Agosto, las iglesias, la Ciudadela Cuba y el centro de la ciudad se verán cubiertos de ángeles, arpas y diversas flores y aves multicolores con alegres y llamativos motivos navideños que estarán alegrando la capital de Risaralda hasta el 7 de enero del 2013.