pereira

Su tío la habría matado - El Diario del Otún - Diciembre 6 2012



Una minuciosa investigación desarrollada por las autoridades tras la desaparición y posterior homicidio de la menor Angie Xiomara Valencia Cárdenas, en zona rural del municipio de Balboa, les permitió a miembros del CTI de Pereira ubicar y capturar al presunto responsable del hecho de sangre.

Se trata de Víctor Alfonso Cárdenas Salazar, tío materno de la víctima y quien fue capturado en el barrio San Jorge del municipio de La Pintada, Departamento de Antioquia, a través de una orden judicial proferida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Balboa, después de que investigadores lograran su plena individualización a través de reconocimientos fotográficos y la búsqueda y recolección de elementos probatorios. 


El cuerpo sin vida de la menor, quien desapareció el 28 de octubre del año en curso después de salir de su casa con rumbo a la tienda, fue hallado en avanzado estado de descomposición en un cañaduzal, entre La Virginia y Balboa (Risaralda).

Aunque fueron muchos los sospechosos, entre ellos un habitante de calle que acostumbraba a visitar la vivienda de la víctima, finalmente las actividades de investigación encaminadas a identificar y judicializar al responsable de este hecho punible, llevaron hasta el hoy capturado.

Se conoció por parte de las autoridades que  Cárdenas habitaba desde hace cuatro años en la misma vivienda de Valencia Cárdenas, y presuntamente y según información suministrada por algunos familiares, Víctor Alfonso había tratado de abusar sexualmente de la menor en otra oportunidad.

El hoy capturado será puesto en la mañana de hoy ante un juez de control de garantías del municipio de Balboa.
Víctor Alfonso asistió al entierro de su víctima, lo que demuestra la frialdad de su acto criminal.