
Con medida de aseguramiento domiciliaria cobijó un juzgado pereirano a Miriam Gutiérrez de Jiménez, de 67 años de edad y Diana Patricia Bolívar Cardona, de 29 años, quienes fueron capturadas el pasado miércoles por miembros del Gaula de la Policía de Risaralda, cuando reclamaban un dinero producto de una extorsión.
Según se conoció, la víctima es un comerciante del departamento, quien desde hacía varios días venía recibiendo llamadas y mensajes de texto extorsivos de parte de delincuentes quienes se identificaban como miembros de la banda delincuencial “Los Urabeños” y que le exigían grandes sumas de dinero a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia, o de ubicar artefactos explosivos en sus locales.
Tras una minuciosa investigación, las autoridades risaraldenses lograron capturar a las dos mujeres en una reconocida empresa de giros, ubicada en la carrera 4a. Con calle 15 del municipio de Cartago (Valle).
Gutiérrez y Bolívar, aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputo por el delito de extorsión y ahora esperan que les dicten su condena.