
El pasado jueves fue adjudicado el contrato de la obra de acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira en el sector de José Hilario López. El proyecto fue entregado a la firma del ingeniero Juan Carlos de los Ríos Pineda por un valor superior a los 1600 millones de pesos y con plazo de ejecución de 60 días, así lo informó el secretario de Infraestructura de Pereira, Jesús Antonio Bermúdez.
Intervención
La interventoría para la adjudicación de esta obra estuvo a cargo de la firma del ingeniero Iván Darío Ramirez por valor de 108 millones de pesos, según Bermúdez la obra de acceso al Matecaña deberá estar concluida antes de finalizar el 2012, “Es una obra igualmente importante por lo que representa, se van a intervenir unos 1500 metros en los tramos que ya hay despejados y esperamos que esté terminada antes del 31 de diciembre”, dijo Bermúdez.
La obra que tiene un costo total de 1750 millones de pesos puede generar más de 100 empleos entre directos en indirectos, según las declaraciones del Secretario de Infraestructura.
Propuestas
“Se evaluaron 98 propuestas para la adjudicación de este contrato y la ciudad puede estar tranquila, porque fue elegida la mejor propuesta y si el clima lo permite antes de terminar el año vamos a tener en funcionamiento la obra de la Circunvalar que va a buen ritmo y esta igualmente”, enfatizó el funcionario.
Ejecución
Bermúdez igualmente se refirió sobre el balance de ejecución en las obras de la Circunvalar, destacando que han avanzado de acuerdo con el cronograma establecido.
“Hemos pedido acompañamiento por parte de los agentes de Policía para mejorar la seguridad y se han comprometido con esto, además se ha mejorado la iluminación”, anotó.
Durante la mañana de ayer el titular de esta Secretaría estuvo reunido con los representantes del sector comercio de la circunvalar, quienes reconocieron las incomodidades que un proyecto de este tipo acarrea, pero también se mostraron complacidos con el progreso, igualmente el funcionario dejó claro que los andenes no van a ser intervenidos este año y solo se repararán los que se hayan afectado con el desarrollo de las obras, además que se han reparado algunas fallas en el alcantarillado.
Reacciones
María Camila Rodríguez, Directora Ejecutiva de Asobares dijo que “se nota que las obras están avanzando de buena manera y nos han socializado sobre algunos inconvenientes que han tenido. El próximo 9 de noviembre vamos a estar reunidos nuevamente y esperamos que se dé nuevamente un balance positivo”.
Por su parte Mónica Buitrago de González, secretaria de la veeduría ciudadana de la avenida Circunvalar, indicó que la obra se está desarrollando dentro de los términos que se comprometieron y causando el menor traumatismo posible.