pereira

Deportivo Pereira ganó, gustó y goleó - El Diario del Otún - Agosto 13 2012


Óscar A Quintero A.
El Diario del Otún

Una tarde de ensueño fue la que vivieron jugadores, cuerpo técnico e hinchas del Deportivo Pereira en el monumental Hernán Ramírez Villegas, escenario al que asistieron más de 8.000 seguidores de los Aurirojos, quienes después de casi 95 minutos de juego, una para por tormenta eléctrica y dos expulsiones del equipo visitante terminando el partido, pudieron celebrar una nueva victoria y luego de mucho tiempo el liderato de un campeonato.

El espectáculo inició más temprano de lo normal, debido a que la institución matecaña realizó un merecido reconocimiento al Ejército Nacional, como celebración de su cumpleaños y en gratitud porque estos héroes anónimos dan la vida día tras día por la patria.

El partido
Sobre las 3:30 p.m., se dio el pitazo inicial, los primeros minutos de juego fueron de conocimiento mutuo, sin embargo el que se insinuaba con mayor peligro sobre pórtico contrario era el local, los claros desbordes por las bandas de Plata, Mosquera y Machado y la condición técnica de Mario Jaramillo a la hora de dejar a sus compañeros en posición de gol, en poco tiempo dieron resultado.


Se jugaba el minuto 18 de la primera etapa cuando el hijo de Pueblo Rico, Fredy Machado, marcado con la casaca 22, cazó un rebote de la defensa tulueña y sin dejarla caer sacó un potente derechazo, el balón se anidó en el ángulo superior izquierdo del guardameta Mina, que con su estirada lo único que logró fue que la anotación fuera más espectacular, la alegría fue total en el estadio.

El encuentro se tornaba parejo, las áreas eran visitadas constantemente por volantes y delanteros de ambos equipos, los locales deseaban aumentar el marcador y los vallecaucanos llegar al empate antes de culminar la primera etapa.

Sin embargo Deportivo Pereira gracias al buen juego colectivo consiguió la segunda anotación en los pies del goleador Alexánder 'El búfalo' Mosquera, quien recibió el balón después de una jugada individual de Machado, que desbordó por sector izquierdo, dejando varios rivales atrás y pasando el balón al número 9 pereirano, quien remató de pierna derecha haciendo que la esférica golpeara en el horizontal y luego cruzara la linea de gol, corría el minuto 44. Así se fueron a las duchas.

De regreso 
Los oncenos dirigidos por Octavio Zambrano y Fernando Velasco, saltaron de nuevo al terreno de juego con el objetivo de dar el todo por el todo y obtener los tres puntos que a la postre se quedaron en casa.


El de las opciones seguía siendo el Pereira y esto se confirmó al llegar la tercera anotación rojiamarilla de un fuerte derechazo de 25 metros del canterano Juan David Ríos, quien no lo pensó dos veces y embocó el balón donde las arañas tejen sus redes, era el 3 por 0 contundente y así lo celebró el autor, quien con mucha pasión fue hasta occidental a dedicar su logro a un ser querido.

Tormenta
Transcurría el minuto 15 de la segunda etapa cuando un fuerte aguacero acompañado de tormenta eléctrica se posó sobre el sector de la Villa Olímpica, lo que llevó al arbitro José Pino, juez central del partido, a suspender por diez minutos el encuentro, preservando así la integridad de jugadores, cuerpo técnico, recojebalones, cuarteto arbitral y demás personas que se encontraban cerca del terreno de juego.

La para, pareció haberle dado un nuevo aire a los tulueños quienes llegaron al descuento por intermedio de Brayan Angulo, en el minuto 24, quien de chanfle derrotó a Miguel Vargas.
Sin embargo la anotación causó el efecto inverso en los pereiranos quienes siguieron atacando y gracias a ello llegó el cuarto gol que enterró las posibilidades del equipo del corazón del valle.

Gol argentino
La jugada fue gestada por dos jugadores que no fueron incluidos en la nómina inicial y tuvieron que ingresar por lesiones de sus compañeros. El juvenil Carlos Sinisterra ingresó al área por zona izquierda, descontó un rival y le dejó servida la esférica al argentino Pablo Dante Azcurra, quien había ingresado en la primera etapa debido a una lesión de Mario Jaramillo. El gaucho remató al arco y así anotó el último gol del encuentro, primero en su cuenta personal en el fútbol colombiano.

Con esta nueva victoria, Deportivo Pereira se ubica en la primera posición del fútbol de ascenso en el país, con 13 puntos conseguidos en 5 partidos jugados.

Próximo partido

• Los dirigidos por Zamabrano, viajarán a la capital del Valle donde este miércoles enfrentarán al Depor F.C., en el estadio Pascual Guerrero por la sexta fecha del torneo.

→ Los números
• 5 partidos jugados
• 4 partidos ganados
• 1 empatado
• 11 goles a favor 

• 2 goles en contra