La construcción del puente 7 y puente 8 empalme a fase II y primer tramo del corredor de la Avenida San Mateo, fue adjudicado a la firma Movitierra Construcciones S. A. quienes iniciarán obras en un mes, aproximadamente, para entregarlas a principios del 2013.
Según lo anunció la empresa, esta contratación incluye las etapas de preconstrucción, obras de construcción y adecuación de carriles solobús exclusivos para los articulados, y la construcción, rehabilitación o adecuación de carriles mixtos.
“Esta sería la primera etapa de la última fase de la Avenida San Mateo que contempla la unión de las dos primeras fases del proyecto, como los son el puente de la Avenida de las Américas-Cuba-San Fernando y la intersección de la Avenida 30 de Agosto con la Avenida San Mateo a la altura del Batallón”, explicó Henry Cabrera Diaz, gerente de Megabús.
El proyecto tendrá una inversión de $5218 millones, por lo que Cabrera Diaz lo cataloga como una obra de suma importancia dentro de las metas de la entidad y del desarrollo vial y urbanístico del municipio. Al proceso de adjudicación se presentaron seis proponentes, una empresa internacional (Consorcio Transporte 2012) y cinco nacionales, de ellas cuatro del Eje Cafetero.
Cabrera Diaz señaló que hoy la entidad se encuentra estudiando la segunda fase de esta etapa que contará con la construcción de una estación de Megabús en la mitad del recorrido, “estamos evaluando la adquisición de predios y las necesidades presupuestales que requieren las obras futuras", puntualizó el gerente.
Empleo
Cabrera Diaz agregó que la construcción de este tramo de la Avenida San Mateo generará unos 200 empleos directos y cerca de 450 indirectos. “Esto cual permite reactivar la economía local y regional, así como reducir los índices de desempleo de pereiranos y risaraldenses”, puntualizó.
