pereira

Nacieron en año bisiesto-El Diario del Otún-Marzo 1-2012

A  la 1:00 a. m. del miércoles  la familia Briñas Hurtado recibió en la clínica Avellana de Dosquebradas a Sofía, la primer hija de este matrimonio que cumplirá años cada 29 de febrero, es decir... cada cuatro años.


La madre de la bebé que pesó 3000 gramos, María Claribel Hurtado, emocionada por el nacimiento de su hermosa y saludable hija no se dio cuenta de lo extraño del suceso hasta que por los medios de comunicación se mencionó el nacimiento de otras personas que al haber llegado al mundo en el mismo día, deben celebrar su aniversario tiempo antes o después de su verdadero cumpleaños.  "Creo que le celebraremos el cumpleaños cada primero de marzo puesto que la fecha de nacimiento está más hacia ese mes que hacia febrero y siempre es mejor un día después", expresó Hurtado.

Por su parte Mónica María Giraldo, de 35 años, nacida un 29 de febrero de 1977 afirma que su familiares y amigos no se ponen de acuerdo para felicitarla cada vez que se acerca su cumpleaños, "mi familia me llama para celebrar los 29 de febrero, pero mis amigos así sea año bisiesto como en esta ocasión lo hacen cada 28", explicó la pereirana que en el 2012 celebró dos veces.  Otros prefieren tomarlo con burla, y aseguran que bajo estas condiciones nacer en año bisiesto es la oportunidad de  engañar a la vejez y sumarse la edad cada cuatro años.