pereira

Violó durante tres años a un menor de edad - El EDiario del Otún - Septiembre 25 - 2011

Frente a un juez de control de garantías, Elias Antonio Tapasco, de 40 años, acepto haber cometido el delito de acceso carnal abusivo en concurso homogéneo con menor de 14 años.

Los hechos en los que se involucrado el hoy capturado salieron a la luz pública el pasado 29 de septiembre del año 2010, cuando el menor cuyo nombre corresponde a las iniciales CCOC, decidió contar a su progenitora, que el hoy capturado abusaba de el sexualmente, ante la confesión la madre del menor denunció el hecho ante las autoridades.

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, los hechos iniciaron en el año 2007 cuando el menor tenía 12 años, presentándose de manera repetitiva cada vez que Tapasco llegaba a la casa de la abuela del niño, proveniente del municipio de Riosucio (Caldas), de donde es oriundo, aprovechando que era amigo de la familia.

Elias aprovechaba cuando la familia salía de la casa, para someter al menor incluso varias veces en los días sábados, los hechos continuaron registrándose hasta el año 2009, pero el menor ante la amenazas de Tapasco guardo silencio durante este tiempo, pues temía por la vida de su familia.

La última vez que Tapasco abuso del menor fue 5 de junio del año 2010, cuando el niño tenia 14 años.

La captura de Elias Antonio se registró el pasado 23 de septiembre del año en curso, a las 11:30 de la mañana, cuando al parecer la progenitora del menor aviso a las autoridades que Tapasco había contactado a su hijo y le había puesto una cita en la Plaza de Bolívar, y es allí donde con la descripción proporcionada por el menor y su madre, unidades de la policía hicieron efectiva la orden emanada por el Juez 4 municipal.

Elias Antonio Tapasco le fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, y espera su sentencia.