pereira

Escuelas saludables por la paz-Mayo 3 2011 - El Diario del Otún.


 Antonio Colombo


La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social y la Secretaría de Educación realizará hoy martes 3 de mayo desde las 2:00 p. m. en el auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada, la presentación de la estrategia “Escuelas Saludables” para el año 2011.

Que busca


Esta estrategia busca generar capacidad instalada en las instituciones educativas con miras a incidir en los factores de riesgo que afectan la salud de los niños  y sus comunidades educativas, desde las dimensiones física, cognitiva, psicológica y social. 


Dirigida 

En esta jornada que está dirigida a directores de núcleo, supervisores educativos y directivos docentes,  se hará la presentación de los propósitos para el 2011 y las competencias institucionales para el logro de los objetivos propuestos, teniendo en cuenta que la estrategia en el 2011 operará en 93 instituciones educativas del municipio de Pereira. 

Los contenidos

Dentro de los contenidos que se abordarán en los centros docentes, tanto en formación a los escolares como asistencia técnica a los profesores, se destacan: estilos de vida saludables, habilidades para la vida, actividad física, manejo social del riesgo, prevención de la violencia sexual, cuidado y protección, entre otros aspectos relacionados con la promoción de la salud. 


El funcionario

Julián Mauricio Trejos Hernández, Secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira dijo que “esta estrategia contribuye a elevar la calidad en la prestación del servicio educativo, en tanto que permite consolidar en los estudiantes, un conjunto de competencias que permitirán una vida plena y saludable, cumpliendo con nuestra misión como entidad de salud”.


Se espera

Durante la socialización de las estrategias se espera una gran participación de docentes, padres de familia, rectores y relacionados con el fin de que estos logren capacitarse y comprender los nuevos retos que se afrontan en materia de salud tanto física, psicológica, cognitiva, entre otras.



La entrada es completamente gratuita.