pereira

326 familias afectadas por la ola invernal



El alcalde de Pereira Israel Alberto Londoño Londoño, en compañía  del secretario de gobierno municipal, Ómar Alonso Toro y los funcionarios de la Dirección Operativa para la Prevención y Atención a Desastres, Dopad, visitó las diferentes zonas afectadas por las inundaciones provocadas por la creciente del río Cauca en el corregimiento de Caimalito.



Según reporte de la Dopad, las viviendas de los sectores más afectados son: Barrio Nuevo 118, Plan de Vivienda César Toro 106, Caimalito Centro 90 y La Carbonera 12. Registrando un total de 326 familias, cifra que podría aumentar.  




“Nos comprometemos con las ayudas humanitarias: colchonetas, frazadas y alimentación. Además del acompañamiento permanente a las familias a través de la Dopad y de todas las dependencias de la administración municipal” afirmó el primer mandatario de los pereiranos.  
Londoño también afirmó que en el corregimiento habrá presencia permanente de las entidades de salud del municipio a fin de evitar brotes, epidemias u otras causas de insalubridad.




Por su parte, el secretario de gobierno municipal aseveró que desde las 8:30 a. m.   se tenía articulado el esquema logístico para la evacuación de las familias, “la Defensa Civil, Bomberos, Secretaría de Infraestructura y Policía han realizado la evacuación de 45 familias hasta el momento” afirmó Toro.  



El secretario de gobierno agregó que el censo lo realiza la Dopad con una veeduría ciudadana establecida con los representantes de las comunidades afectadas.



La comunidad respondió de manera positiva frente al acompañamiento entregado por el alcalde de Pereira, Israel Londoño, quien a su vez ratificó todos los esfuerzos de la alcaldía.