pereira

Pereira - Por la mujer "Sin mi puño y con mi letra". Marzo 8 de 2011


Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, y en el marco de este festejo se realizará en la ciudad de Pereira la campaña “Sin mi puño y con mi letra”, que tiene como objetivo que los hombres firmen un pacto de no agresión contra la mujer.


Unas 10 mil firmas son las que esperan recoger los organizadores de la campaña que son la Alcaldía de Pereira y la Red de Mujeres de Risaralda.



Según estudios, el principal agresor identificado en las situaciones de violencia contra las mujeres en un 75% de los casos es la pareja, y en un 23% la ex pareja.


Organizadores

“Estamos muy entusiasmados porque la campaña ha tenido mucha acogida de los gremios y de las diferentes instituciones educativas, invitamos a todos los hombres para que se hagan presentes y no utilicen el puño para golpear sino para respetar la vida de las mujeres y de las niñas”, afirmó María Victoria Ramírez Martínez, representante de la Red de Mujeres de Risaralda.



Las firmas se van a recolectar en tres puntos estratégicos de la ciudad, los cuales son el Colegio Tokio de la comuna Villa Santana, el parque Guadalupe Zapata del barrio Cuba y la Plaza Cívica de Ciudad Victoria a partir de las 9:00 a. m. y hasta las 4:00 p. m.



objetivo
Diego Blandón, asesor de comunicaciones de la oficina de Gestión Social de la Alcaldía, dijo que “a través de la campaña esperamos que los hombres entiendan que no deben maltratar a la mujer ni física ni verbalmente y que por medio de la firma se comprometan a cumplir el pacto”.



Después del cierre de firmas en la Plaza Cívica de Ciudad Victoria se realizará un acto de clausura con actividades culturales y artísticas como símbolo de homenaje a las mujeres en su día, además se llevará cabo una presentación de la orquesta Son Café de la Policía Nacional.

Los organizadores de la jornada invitan a toda la comunidad  en general para que se hagan presentes en los lugares donde se va a llevar a cabo la jornada de celebración del Día de la Mujer.
Opiniones
Jaír Cano
“Claro que sí firmo, pues es una muy buena iniciativa, ya que busca proteger a la mujer de su esposo que es violento o de aquellos hombres que no siendo nada atentan contra su integridad, a los que violentan las mujeres les digo que dejen entrar a Dios a su corazón”.

 Ernesto Giraldo

“Me parece una muy buena campaña, porque las mujeres se deben tratar como una rosa, ojalá que todos los hombres firmemos el pacto”.




Jaime Otalvaro Díaz
“Es un compromiso con el país, con la región, con las esposas, con las hijas y todas las mujeres, hay que marcar la diferencia, pues son seres especiales y merecen el mejor de los tratos sin discriminación alguna”.