pereira

Nuevo talento pereirano




Desde el nueve de julio del año 2010 este conjunto conformado por seis integrantes, Sebastián Henao, guitarrista; Daniel Morales, percusión; Richy Gallego, vocalista y Mónica Gómez y Daniela Garay, coristas;  decidieron sentarse una tarde a pensar en cómo se podían proyectar y que novedad musical podrían ofrecerle al público juvenil y con su letra lograr enamorar a las niñas de la región.



“Nosotros empezamos poco a poco adquirir instrumentos y a componer. Todos los días ensayábamos constantemente para que saliera bien. Así que decidimos que el género que interpretaríamos sería el Pop latino”, comentó Richy Gallego vocalista de la agrupación.



Las composiciones
La mayor parte de las composiciones son hechas por Sebastián Henao, guitarrista de este grupo quien no sólo se basa en las convivencias cotidianas de amigos y allegados, sino en imaginarios y sentimientos tan bellos como el amor.


Su lápiz se convierte en su confidente para plasmar muy suavemente las letras en una hoja.
“Es el mejor compositor que he conocido en mi vida, creo que su manera de componer es espectacular y única. Él tuvo la posibilidad de escribir una canción llamada “Volvemos” que trata sobre la situación de enamorarse, pero de la persona que lo haces se tiene que ir, así que si regresa la esperaré con los brazos abiertos y seguiré sintiendo los mismos sentimientos por ti”, dijo Richy.


Por su parte Sebastián, añadió: “Para componer las canciones me baso en mis más cercanos amigos y familia. Cuando uno vive solo uno conoce tanta gente buena y que le ayuda que esas personas se terminan convirtiendo en las musas de inspiración”.


Escenarios
Estos jóvenes a pesar de su corta experiencia en la música han tenido la posibilidad de compartir tarima con artistas como Heberth Vargas, Luisito Muñoz, Jhony Rivera y con su compañero de música popular Julián López.


Richy Gallego y una Sola Voz, nueva promesa del género pop latino, son conscientes que la trayectoria es importante, pero también lo es poner el corazón en las diferentes presentaciones y a las diferentes obras sociales a las que han asistido.

“Entre los lugares en que hemos estado se encuentra el municipio de La Virginia colaborando con los damnificados y en jornadas de donación de sangre en cuanto al tema social se refiere y las presentaciones las hemos realizado en colegios”, enfatizó Sebastián Henao.


El amigo y la presentación
El grupo que conforma Yaico Productions, artistas, cuenteros y comediantes y su principal promotor Yaico ha sido su “parcero” y su amigo incondicional y el que les ha permitido llevar su música a los diferentes espacios y que poco a poco los jóvenes conozcan el gran talento que poseen y su sencillo promocional “Te llevaré”.


“Entre nuestros principales proyectos se encuentran seguir con Yaico Productions, que no sólo es un excelente manager sino un gran amigo, grabar nuestro segundo sencillo y promocionarnos a nivel regional”, concluyó Richy Gallego.

El próximo 16 de febrero a las 6:00 p. m. Richy Gallego y una Sola Voz llevarán a cabo su puesta en escena con lo mejor de su repertorio musical en el teatro de la Cámara de Comercio de Pereira, en donde estarán acompañados por su colega Julián López, cantante de música popular.