pereira

Pereira- Expertos planificadores urbanos se reúnen en Pereira


Un calificado grupo de expertos en planificación, tanto nacionales como extranjeros, se dará cita en Pereira esta semana para participar en el Congreso Internacional “Prospectiva y Planificación de Ciudades Intermedias, con énfasis en Desarrollo Económico, Social y Urbano”.


El evento, promovido por la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Planeación, se realizará los días jueves 21 y viernes 22 de octubre en curso en el auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada.

El evento será instalado por el alcalde de Pereira, Israel Londoño; el delegado del Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Guillermo Herrera; y el secretario de Planeación, Jairo Ordilio Torres, quien hará una presentación del tema “Planificación y Prospectiva de Ciudad”.

Entre los expositores invitados al evento, figuran los siguientes:

José María Llop Torné, arquitecto urbanista, sobre “Planificación de ciudades intermediarias”.

Claudia Carrizosa Ricaurte, arquitecta experta en diseño urbano, sobre “Aprendizaje de la estrategia de centralidades para abordar los retos en el ordenamiento de ciudades intermedias”.

Javier León, representante en Colombia del  Banco Interamericano de Desarrollo, BID, “”Vivienda y desarrollo urbano”.

Juan Lozano Ramírez, Senador de la República, “”Desarrollo urbano y vivienda en ciudades intermedias”.

Jonathan Richard Barton, geógrafo y PhD en Historia Económica, “”Planificación estratégica frente al cambio climático: un nuevo desafío para las ciudades”.

Julia Hernández, doctora en Ciencias Económicas, “Ciudades competitivas: escenarios y desafíos para el desarrollo económico de los municipios”.