pereira

pereira

“Pinte el hueco” en Dosquebradas - El diario del Otún - Agosto 12 2019 - www.ciudadpereira.com


Desde el Comité Cívico del Municipio Industrial están realizando un proyecto denominado “Pinte el hueco”, con el que se busca mostrar el grave deterioro de la malla vial en dicha localidad.
La falta de movilidad en Dosquebradas, es una de las principales problemáticas que afronta este municipio. Esta se presenta no solo por la falta de vías y un creciente parque automotor, también por el deterioro evidente de la malla vial.

Teniendo en cuenta esta situación, desde el Comité Cívico del Municipio Industrial iniciaron con el proyecto “Pinte el hueco”, el cual consiste en que la misma ciudadanía se de a la tarea de marcar con pintura el lugar donde se encuentran los agujeros viales.

En entrevista con El Diario, Jorge Correa, coordinador de la Red Nacional de Veedurías para el Eje Cafetero y del Comité Cívico de Dosquebradas, aseguró que ya se pintaron dos zonas del Municipio Industrial, la primera en el sector de Bosques de la Acuarela y la otra en el sector de La Badea.

Vienen más
Lo más probable es que en las próximas semanas se vean más huecos pintados en Dosquebradas, teniendo en cuenta que desde el Comité Cívico ya se tienen identificados 20 sectores donde los agujeros viales son parte del paisaje.

Correa señaló que uno de los sectores que iban a pintar era la vía principal de El Japón-Frailes, sin embargo, ante el anuncio de la Gobernación de Risaralda del mejoramiento de la vía, se decidió esperar el resultado de la intervención.

Sobre el comienzo de obras en el tramo mencionado, el secretario de Infraestructura de Risaralda, Juan Pablo Ocampo, afirmó que en un mes comenzarían los trabajos.

Situación actual
En el sector de Bosques de la Acuarela se llevó a cabo una intervención por parte de la administración municipal. Los huecos en la vía principal ya fueron tapados (ver foto inferior).

Un panorama muy diferente se aprecia en la zona de La Badea. Allí con el apoyo de jóvenes de Dosquebradas, el Comité Cívico pintó 95 huecos en apenas 350 metros.

La vía La Badea esta siendo intervenida por la Gobernación de Risaralda, sin embargo, los trabajos de mejoramiento de la vía, van desde el puente que comunica el sector con Pereira hasta unos metros antes de la cárcel de mujeres, es decir no está incluido el tramo que fue pintado.

Denuncia

Desde el Comité Cívico de Dosquebradas denuncian varios aspectos que generan suspicacias. Jorge Correa, coordinador del colectivo, afirmó que “el año pasado el municipio de Dosquebradas se gastó $ 7000 millones en un contrato con una ferretería, para el arreglo de vías en la localidad y la verdad no vemos el arreglo de las mismas. Sorprende que se haya hecho dicho contrato con una ferretería, cuando se debió haber hecho con una planta de asfalto, porque de esta manera se evita el tema del intermediario”.

Además agregó que “hoy se están gastando $ 40.000 millones de la sobretasa a la gasolina, pignorados para los próximos 15 años, para hacer cinco obras y así mejorar la movilidad en el municipio, pero la realidad es que en Dosquebradas no hay movilidad”.

SALUD Y BELLEZA

REVISTA TURÍSTICA "VAMOS" - DIARIO DEL OTÚN

AUTOS UN NEGOCIO EN MOVIMIENTO - EL DIARIO DEL OTÚN

GUÍA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR DEL DIARIO DEL OTÚN

PEREIRA EN VIVO

Watch live streaming video from ciudadpereiracom at livestream.com
*** pereira****ciudad -Pereira - Wikipedia, la enciclopedia libre Mediante la figura de la Renovación urbana la municipalidad permitió el desarrollo de lo que es hoy Ciudad Victoria (Pereira)Ciudad Victoria, ... Historia - Organización político ... - Geografía - Economíaes.wikipedia.org/wiki/Pereira - En caché - Similares-la ciudad de pereira pereira aaa proaudio,adaptacion de audifonos,implante coclear, centro audiologico,potenciales evocados, el mejor centro audiologico de pereira, centro audiologico mas recomendado de pereira-pereira****la ciudad de pereira*******pereira risaralda***** Risaralda****La perela del Otùn****AGRADECIMIENTOS A TODOS LOS CIUDADANOS QUE HAN HECHO POSIBLE LA RECOPILACIÓN DE FOTOS,VIDEOS,INFORMACIÓN,PÁGINAS WEB, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PÁGINA "CIUDAD PEREIRA"...........................PEREIRA MI CIUDAD. PÁGINA DE LA CIUDAD DE PEREIRA, RECOGE LAS PUBLICACIONES QUE SE ENCUENTRAN ALOJADAS Y PUBLICITADAS EN LA WEB, LA CUAL NO TIENE NINGÚN INTERÉS DE LUCRO, SÓLO DE REFORZAR LA CARA POSITIVA DE NUESTRA CIUDAD DE PEREIRA**** pereira****ciudad pereira****la ciudad de pereira*******pereira risaralda***** Risaralda****La perela del Otùn***PUBLICITE AQUÍ SU NEGOCIO, COMUNÍQUESE CON EL CORREO*** pereira****ciudad -Pereira - Wikipedia, la enciclopedia libre Mediante la figura de la Renovación urbana la municipalidad permitió el desarrollo de lo que es hoy Ciudad Victoria (Pereira)Ciudad Victoria, ... Historia - Organización político ... - Geografía - Economíaes.wikipedia.org/wiki/Pereira - En caché - Similares-la ciudad de Pereira Pereira aaa proaudio,adaptacion de audifonos,implante coclear, centro audiologico,potenciales evocados, el mejor centro audiologico de pereira, centro audiologico mas recomendado de pereira-pereira****la ciudad de pereira*******pereira risaralda***** Risaralda****La perela del Otùn****AGRADECIMIENTOS A TODOS LOS CIUDADANOS QUE HAN HECHO POSIBLE LA RECOPILACIÓN DE FOTOS,VIDEOS,INFORMACIÓN,PÁGINAS WEB, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PÁGINA "CIUDAD -----PEREIRA"...........................PEREIRA MI CIUDAD. PÁGINA DE LA CIUDAD DE PEREIRA, RECOGE LAS PUBLICACIONES QUE SE ENCUENTRAN ALOJADAS Y PUBLICITADAS EN LA WEB, LA CUAL NO TIENE NINGÚN INTERÉS DE LUCRO, SÓLO DE REFORZAR LA CARA POSITIVA DE NUESTRA CIUDAD DE PEREIRA**** pereira****ciudad pereira****la ciudad de pereira*******pereira risaralda***** Risaralda****La perela del Otùn***PUBLICITE AQUÍ SU NEGOCIO, COMUNÍQUESE CON EL CORREO admon@ciudadpereira.com heoho@hotmail.com admon@ciudadpereira.com heoho@hotmail.com

NOTICIAS MUNDIALISTAS

CLASIFICACIÓN FIFA

TELECAFE