pereira

9387 estudiantes en Risaralda presentan las pruebas Saber 11 El Diario del Otún - Agosto 15 2019 - www.ciudadpereira.com


Mañana los estudiantes que estén finalizando el grado once, así como los mayores de 18 años que están validando el bachillerato, presentarán las Pruebas Saber 11.

En Risaralda serán 9387 estudiantes de instituciones públicas; incluyendo ciclo 6 (validación en colegios oficiales), los que se someterán a esta prueba, cuyo resultado es vital para poder ingresar a la educación superior.

También efectuarán esta especie de examen, los estudiantes que están por terminar grado once de los colegios privados, quienes tradicionalmente han sacado mejores resultados en estas pruebas que los de planteles públicos.

José Rodrigo Montoya Ramírez, secretario de Educación encargado de Risaralda, señaló que los estudiantes venezolanos inscritos con el NES podrán identificarse e ingresar al sitio de aplicación del examen presentando un documento de identificación con foto, entre los que se incluyen el carnet estudiantil de la institución educativa que lo inscribió al examen, el Documento Nacional de Identificación (DNI) venezolano o algún otro documento emitido por una Autoridad Pública Colombiana, atendiendo así a una resolución enviada por la dirección nacional del Icfes.

El próximo 19 octubre se publicarán los resultados de las pruebas Saber 11, en esa fecha los estudiantes podrán conocer si les fue bien en el examen o si por el contrario obtuvieron un resultado bajo.

La citación para todos los estudiantes es para las 7:00 a. m. y los exámenes se aplican en dos sesiones: mañana y tarde.

Es importante señalar que está prohibido el uso de dispositivos móviles durante la prueba, la utilización de estos elementos puede llevar a la anulación del examen.

La cifra

632.516 estudiantes presentarán la prueba Saber 11 en Colombia.

Estudiantes de colegios públicos de Risaralda que presentarán las pruebas Saber 11

Municipio                          # de estudiantes
Pereira                               3910
Dosquebradas                   1656
Santa Rosa de Cabal           924
La Virginia                           483
Quinchía                              442
Belén de Umbría                 358
Pueblo Rico                        274
Guática                               227
Marsella                             177
Mistrató                             161
Santuario                           155
Apía                                   133
La Celia                               96
Balboa                                67
Fuentes: Secretarías de Educación de Risaralda, Pereira y Dosquebradas.