pereira

Recomendaciones para gozar las vacaciones junto a su mascota - El Diario Del Otùn - Noviembre 25 2018 - www.ciudadpereira.com

En el pasado, varios eran los obstáculos que se presentaban al momento de decidir a dónde viajar, o qué hacer, pues no era común la cultura pet friendly y los establecimientos comerciales no estaban preparados para recibir animales; sin embargo esto cambió, pues en Colombia, ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena son unas de las abanderadas y ofrecen desde hoteles y restaurantes, hasta parques de esparcimiento donde humanos y animales pueden compartir de una misma actividad sin inconvenientes.


Sin embargo, llevar las mascotas de viaje exige cuidados y tratos especiales dependiendo del lugar de destino, y las variaciones que se presenten en sus hábitos durante los viajes o recorridos.

Algunos tips
La salud de su mascota: antes de viajar, visite al veterinario, verifique que todas las vacunas de su mascota estén al día y lleve los certificados consigo. Si viaja a otro país, revise qué documentos y vacunas adicionales le van a solicitar al momento de ingresar. Esto le dará la tranquilidad de que su mascota va a estar protegida de cualquier virus o enfermedad y le evitará contratiempos en migración.  

Planifique sus itinerarios con anticipación: planee sus vacaciones con varios días de antelación para poder determinar cuáles serán los hoteles y sitios atractivos que podrá visitar con su mascota y no llevarse sorpresas al momento de llegar a cada destino. Además, esto le permitirá organizar un cronograma de actividades de tal modo que sus hábitos no se vean afectados.
 
Lleve todo el equipaje: al igual que los humanos, los animales tienen preferencias por algunos objetos; incluya la manta o el juguete que más usa el animal, para que se sienta en confianza en el nuevo lugar. No olvide además el kit de aseo necesario, bolsas y medicamentos básicos.
 
La hidratación es fundamental: durante los recorridos lleve un recipiente con agua especialmente para su mascota, para que permanezca hidratada. Si viaja a zonas más cálidas de las que está acostumbrado, adicionalmente tenga presente no exponerla al sol durante prolongados lapsos de tiempo. Si cree conveniente humedecer a su mascota, únicamente hágalo en el rostro y las patas, no moje el resto del cuerpo pues si tiene abundante pelaje, el contacto del agua y el sol puede generar vapor caliente.

Se acercan las vacaciones de fin de año, una de las épocas más importantes pues se convierten en la oportunidad  para vivir días de descanso con los seres queridos