pereira

Temblor dejó grietas en edificios de tres municipios- El Diario Del Otùn - Abril 24 2018 - www.ciudadpereira.com



 A las 10:42 de la mañana de ayer los habitantes de los 14 municipios de Risaralda fueron sorprendidos por un sismo de intensidad 5,4 y una profundidad de 112 kilómetros, con epicentro en Neira (Caldas). El fuerte movimiento obligó a trabajadores y estudiantes a evacuar los sitios de trabajo y estudio por algunos minutos. 

De acuerdo a los informes preliminares arrojados por la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo departamental, se indicó que se presentaron algunas afectaciones menores en las sedes de bomberos de Quinchía y Balboa, mientras que en la iglesia de Apía se informó que hay algunas fisuras.
 
Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, explicó que estos informes están pendientes por verificación. “Lo reportado ya tendrá que tener una evaluación técnica para verificar si es producto del sismo, pero hasta ahora son las únicas afectaciones que han informado”, afirmó. 
 
 
Los edificios de la zona céntrica de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, así como el palacio departamental fueron evacuados por los organismos de socorro como medida preventiva, algunas personas presentaron síntomas de pánico por el fuerte movimiento que se produjo. 
 
 El reporte del Servicio Geológico Colombiano señaló que el sismo se sintió en Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Chocó, Huila, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.