pereira

pereira

..........................................................
.............................................................

Política pública para el habitante de calle - El Diario Del Otùn - Abril 16 2018 - www.ciudadpereira.com




Una abogada, una psicóloga, una especialista en reinserción a la vida laboral, una enfermera y un conocedor en rehabilitación de personas drogodependientes, hacen parte del equipo que lidera el concejal de Dosquebradas, Manuel Leonel Rojas, con el objetivo de abordar la problemática del habitante de calle, que a la fecha registra 256 personas que deambulan en el municipio.

“Vamos a abordar esta problemática primero desde la persuasión y es buscar que las 256 personas que están como habitantes de calle en Dosquebradas, inicien un proceso de rehabilitación, de reincorporación a su vida laboral y familiar. Allí se incluye una caracterización que ya la pedí a la Secretaría de Desarrollo Social, ya está avanzada y la mayoría de habitantes de calle del municipio están caracterizados”, manifiesta el concejal Rojas, de Cambio Radical.

Otro tema puntual y casi que inmediato es lograr que la Registraduría realice unas jornadas de cedulación para que todos los habitantes de calle tengan su identificación. “Además buscaremos que estas personas sean vinculadas al sistema de salud, ya hay algunas de estas personas vinculadas”, explica el cabildante.

Dentro de este trabajo interdisciplinar también se buscará generar una ruta de atención para los habitantes de calle. “Una vez hagan parte del sistema de salud, estas personas tienen la posibilidad de ser valoradas médica y psicológicamente, también quienes necesiten psiquiatra lo tendrán y en paralelo estamos creando una entidad con este equipo interdisciplinario para entrar en el asesoramiento, acompañamiento y rehabilitación”, explicó Rojas.

Política pública

También dijo que se está elaborando un documento que ya va en un 70 %, con el objetivo de que sea la base para buscar que el Concejo Municipal apruebe una política pública relacionada con el trabajo con habitantes de calle.

“Para el Concejo lo que buscamos elaborar es una política pública del tema habitante de calle, donde recoge todo el proceso persuasivo y de atención, además de la propuesta de dónde tienen que salir estos recursos para tratar estas personas”, mencionó el corporado.

Y para el Senado, el concejal buscará por medio del senador Temístocles Valencia, se pueda presentar un proyecto de ley para reglamentar que las empresas que se vinculen al proceso de rehabilitación de las personas habitantes de calle, reciban incentivos tributarios.

Sustancias psicoactivas

Vicente Ríos Mejía, consejero en adicciones, con experiencia de 23 años abordando la situación de adicciones tóxicas, quien hace parte del grupo interdisciplinario, señala que se debe tener en cuenta que no todos los habitantes de calle son adictos o tienen diferentes sustancias para consumir, de manera que este aspecto debe hacer parte de la caracterización.

“Hay algunos que solo consumen cigarrillo, otros que consumen licor y hay otros que consumen varias sustancias. Por eso es necesario aterrizar la política pública en relación a los habitantes de calle y de sustancias psicoactivas y podamos hacer un trabajo de inclusión social, familiar y la parte gubernamental”, dijo el especialista.

SALUD Y BELLEZA

REVISTA TURÍSTICA "VAMOS" - DIARIO DEL OTÚN

AUTOS UN NEGOCIO EN MOVIMIENTO - EL DIARIO DEL OTÚN

GUÍA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR DEL DIARIO DEL OTÚN

PEREIRA EN VIVO

Watch live streaming video from ciudadpereiracom at livestream.com
*** pereira****ciudad -Pereira - Wikipedia, la enciclopedia libre Mediante la figura de la Renovación urbana la municipalidad permitió el desarrollo de lo que es hoy Ciudad Victoria (Pereira)Ciudad Victoria, ... Historia - Organización político ... - Geografía - Economíaes.wikipedia.org/wiki/Pereira - En caché - Similares-la ciudad de pereira pereira aaa proaudio,adaptacion de audifonos,implante coclear, centro audiologico,potenciales evocados, el mejor centro audiologico de pereira, centro audiologico mas recomendado de pereira-pereira****la ciudad de pereira*******pereira risaralda***** Risaralda****La perela del Otùn****AGRADECIMIENTOS A TODOS LOS CIUDADANOS QUE HAN HECHO POSIBLE LA RECOPILACIÓN DE FOTOS,VIDEOS,INFORMACIÓN,PÁGINAS WEB, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PÁGINA "CIUDAD PEREIRA"...........................PEREIRA MI CIUDAD. PÁGINA DE LA CIUDAD DE PEREIRA, RECOGE LAS PUBLICACIONES QUE SE ENCUENTRAN ALOJADAS Y PUBLICITADAS EN LA WEB, LA CUAL NO TIENE NINGÚN INTERÉS DE LUCRO, SÓLO DE REFORZAR LA CARA POSITIVA DE NUESTRA CIUDAD DE PEREIRA**** pereira****ciudad pereira****la ciudad de pereira*******pereira risaralda***** Risaralda****La perela del Otùn***PUBLICITE AQUÍ SU NEGOCIO, COMUNÍQUESE CON EL CORREO*** pereira****ciudad -Pereira - Wikipedia, la enciclopedia libre Mediante la figura de la Renovación urbana la municipalidad permitió el desarrollo de lo que es hoy Ciudad Victoria (Pereira)Ciudad Victoria, ... Historia - Organización político ... - Geografía - Economíaes.wikipedia.org/wiki/Pereira - En caché - Similares-la ciudad de Pereira Pereira aaa proaudio,adaptacion de audifonos,implante coclear, centro audiologico,potenciales evocados, el mejor centro audiologico de pereira, centro audiologico mas recomendado de pereira-pereira****la ciudad de pereira*******pereira risaralda***** Risaralda****La perela del Otùn****AGRADECIMIENTOS A TODOS LOS CIUDADANOS QUE HAN HECHO POSIBLE LA RECOPILACIÓN DE FOTOS,VIDEOS,INFORMACIÓN,PÁGINAS WEB, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PÁGINA "CIUDAD -----PEREIRA"...........................PEREIRA MI CIUDAD. PÁGINA DE LA CIUDAD DE PEREIRA, RECOGE LAS PUBLICACIONES QUE SE ENCUENTRAN ALOJADAS Y PUBLICITADAS EN LA WEB, LA CUAL NO TIENE NINGÚN INTERÉS DE LUCRO, SÓLO DE REFORZAR LA CARA POSITIVA DE NUESTRA CIUDAD DE PEREIRA**** pereira****ciudad pereira****la ciudad de pereira*******pereira risaralda***** Risaralda****La perela del Otùn***PUBLICITE AQUÍ SU NEGOCIO, COMUNÍQUESE CON EL CORREO admon@ciudadpereira.com heoho@hotmail.com admon@ciudadpereira.com heoho@hotmail.com

NOTICIAS MUNDIALISTAS

CLASIFICACIÓN FIFA

TELECAFE