
Dos presuntos delincuentes provenientes del departamento del Tolima que llegaron a la capital de Risaralda a hurtar vehículos mediante la modalidad de cocheo, fueron capturados minutos después de llevarse algunos elementos de valor que estaba dentro de un automotor parqueado en el centro de la ciudad.
A plena luz del día, los sujetos rompieron el vidrio de un carro y sacaron los artículos con los cuales intentaron del lugar a bordo de un automóvil de servicio público, pero por fortuna por allí pasaba un investigador de la Sijín y estos delincuentes fueron detenidos rápidamente.
En la acción fueron capturados Diego Felipe Guzmán Orjuela, alias Tolima, de 32 años y Romeiro Osorio Pareja, alias El Viejo, de 50 años, ambos de Ibagué, quienes iban en un taxi llevando en su poder un bolso con dinero en efectivo y un computador portátil de propiedad de la hija del actual alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz.
Dieron papaya
Según se conoció, eran las 4:50 de la tarde del sábado, cuando en la calle 19 con carrera 3 estos personajes vieron que en un carro que estaba parqueado allí había un maletín y un computador portátil, por eso esperaron el papayazo y no dudaron en romper el vidrio de una de las ventanas con un destornillador y sustrajeron los elementos de valor; es lo que comúnmente llaman cocheo; luego huyeron en un taxi.
Los agentes de la Sijín empezaron la persecución que concluyó en inmediaciones del parque La Libertad donde las patrullas interceptaron el taxi y detuvieron a los sospechosos que tenían en su poder los elementos robados.
Los ibaguereños fueron llevados a las audiencias preliminares, diligencia en la cual les imputaron el delito de hurto calificado y agravado; estos no aceptaron los cargos y aunque el fiscal pidió para ellos detención en centro carcelario, el juez decidió beneficiarlos con la detención domiciliaria en su ciudad natal.