
La institución educativa beneficiará a 800 estudiantes en su gran mayoría de La Macarena, El Limonar y Campestres. Faltan pupitres, escritorios para docentes, tableros, salas de sistemas, laboratorio, ayudas didácticas, entre otras dotaciones.
“Son más o menos $ 2000 millones el dinero que se requiere para dejar en funcionamiento la institución, desde el Ministerio de Educación se comprometieron con la gestión por la adición que dé el Congreso o por partida presupuestal del municipio”, indicó el concejal Duván Murillo. Añadió que si el ministerio no responde mirarán cómo desde la parte de los empresarios, a través de la Cámara de Comercio, se busca esa dotación requerida.
El megacolegio ‘La Macarena’, que ahora pasará a llamarse Hernando López, cuenta con 19 aulas para preescolar, primaria y secundaria, así como restaurante, unidad administrativa, zonas verdes, canchas y baterías sanitarias en el primero y segundo piso. Según la Secretaría de Educación aún está por definir si operará en jornada única. En cuanto a los docentes que llegarán a la institución, depende del estudio que la Secretaría está definiendo en este momento.