
Después de los hechos ocurridos el pasado lunes con respecto a la joven de 14 años que se tiró del viaducto, el rector de la institución educativa Santa Isabel de Dosquebradas, colegio donde estudiaba Luisa María Girón, habló con El Diario para dar su versión de los hechos.
Luisa María Girón Blanco, la joven suicida, era una estudiante ejemplar y había ganado el año.
El lunes a la estudiante se le había visto contenta y entusiasmada. Asimismo era una joven que nunca demostró tendencias depresivas o suicidas, por tanto nunca recibió trabajo psicosocial. “Ella en los descansos pasaba tiempo con su novio y a nosotros nos gustaba mucho esa relación, ya que eran muchachos muy sanos y buenos académicamente”, dijo Robinson Orozco Valencia, rector de la institución.
La relación de los jóvenes había iniciado en el mes junio del presente año y según Orozco Valencia, eran chicos tranquilos que en sus tiempos libres se dedicaban a dibujar ‘Anime’.
Detonante
Según las versiones, la joven tomó la determinación debido a una serie de situaciones: su madre vive en España y aunque tenía contacto constante, se sentía un poco sola. Girón vivía con una tía, la abuela y el esposo de la abuela. “La cuestión era más familiar, porque son solo dos niños, lastimosamente la familia no aceptaba la relación, por eso tomó la decisión de manera inconsciente”, explicó Orozco.
De igual forma, la menor temía agravar la situación porque no estaba utilizando el transporte escolar, puesto que prefería ir y volver del colegio en compañía del novio.
No obstante, debido a los problemas Girón terminó la relación vía Facebook, pero antes de tomar la determinación borró la conversación. Por otro lado, el novio está siendo tratado psicológicamente.