
El inicio del cuadrangular fue un drama para el equipo rojiamarillo, ya que el fútbol planteado se vio lejos de la efectividad que tuvo durante el año y el nerviosismo que acompañó al conjunto jugó malas pasadas que impidieron que se concretara la victoria y, por ende, que se sumara de a tres.
Aunque esos primeros tres juegos , donde solo se sumaron dos puntos pudieron ser lapidarios, los demás equipos jugaron para el Matecaña, que con las victorias conseguidas en la cuarta y quinta fecha hoy se ubica como líder del grupo y depende únicamente de lo que pueda hacer por sí mismo.
El conjunto pereirano llegó ayer a Medellín y a disposición del técnico están todos los jugadores , aunque el onceno que consiguió las dos victorias de este cuadrangular no sería modificado por el argentino.
Así, Mauricio Mafla; Harold Gómez, Andrés Quejada, Sebastián Puerta, Jhon Montaño; Carlos Palacio, Rafael Navarro, Diego Espinel, Edwin Móvil; Cristian Mejía y Juan Camilo Hernández, serán los encargados de buscar el paso a primera.
La otra cara
En el duelo entre Bogotá y Tigres también se juegan parte de las posibilidades que tiene Deportivo Pereira de ascender a primera. En este duelo, pautado para las 7:45 p. m. de hoy, los resultados que podrían jugar en favor del equipo pereirano serían la victoria de Bogotá (equipo que ya no tiene oportunidades) o el empate.
Con la paridad en Techo, o de igual manera con una eventual victoria bogotana, el equipo de Craviotto podría empatar y aún así conseguiría el paso a la A.
Para el rojiamarillo, todo esto es especulación, y la única intención de directivos, cuerpo técnico y jugadores es salir por los tres puntos al estadio de Ditaires (Itagüí) para asegurar su suerte.