
En la carrera 12b con calle 15, después del puente peatonal y la Plazoleta Cívica Ciudad Victoria, sigue en funcionamiento un establecimiento que está ocupando el espacio público y no ha cancelado por ese permiso al municipio.
Según dio a conocer el grupo de veedores Ágora Cívica, existen una serie de irregularidades al contrato de ese predio, es de recordar que el exalcalde de Pereira Israel Londoño, le dio permiso en el año 2009 al propietario y en el año 2010 se celebró un vínculo contractual de uso temporal de espacio público, mediante el proceso número 20 de ese mismo año.
En respuesta a un derecho de petición, la Dirección Operativa de Desarrollo Urbano de la Alcaldía, confirmó que el permiso fue dado por un año y por lo tanto no está vigente. Además que el contrato se encuentra a paz y salvo con el pago por $ 599.386 mensuales, para un total de $ 7.192.632, pero lo que más sorprende es que dada la temporalidad del contrato no se encuentra su expediente físico.
Según Ómar Buitrago, integrante de Ágora Cívica, la pregunta es ¿qué pasó con las anteriores administraciones que no renovaron el contrato, ni lo demolieron?.
“De a poco fueron mejorando el lugar hasta que se apoderó del espacio público. De no existir contrato, deben entregar ese lote”, puntualizó.