
“Parte de la solución a la problemática que tenemos hoy con los habitantes de calle es de los pereiranos y la generosidad de los ciudadanos se debe reflejar por medio de otras iniciativas”, expresó el concejal Maicol Lopera, del partido Liberal.
El llamado lo hace debido a la cantidad de habitantes de calle que a diario se observan en la ciudad, y que ha impactado negativamente la seguridad. La idea del corporado es que todos aquellos que quieran aportar a la solución del problema , empecen por no dar limosna.
“Canalicemos esa generosidad por medio de instituciones o entidades dedicas al trabajo social, consultemos con la Alcaldía municipal cómo podemos aportar; debemos entender que el 90 % de los casi $ 42.000 diarios que consiguen de la caridad de las personas se los consumen en drogas. Estamos alimentando unas mafias con esos $ 100 o $ 200 que damos”, agregó.
La iniciativa “Dona a una fundación”, busca canalizar que esos recursos se utilicen realmente en lo importante: rehabilitación, cambios de vida, atención psicosocial, alimentación, techo y demás necesidades.
“No podemos creer que una limosna les va a solucionar el problema, por el contrario, estamos ayudando aún más a la situación actual por la que se atraviesa”, concluyó.