pereira

Así se ve el área crítica de la tubería que canaliza la quebrada Egoyá - El Diario Del Otùn - Julio 25 2016 - www.ciudadpereira.com


Andrea Vargas
Periodista El Diario / La Tarde

Cada vez se hace más pertinente el arreglo del tramo de la tubería que canaliza la quebrada Egoyá, ubicado entre La Rebeca y la calle 15 de Pereira.

 El Concejal del Centro Democrático, César Gómez, hizo el llamado para que se hagan los respectivos esfuerzos para conseguir el dinero necesario para la respectiva renovación. 

 “Conocimos un informe en el que se muestra que ese tramo es el más urgente para reponer, donde hay tuberías de 24 y 30 pulgadas, que es donde se presentan estrangulamientos hidráulicos cuando hay precipitaciones torrenciales.

Lo anterior, debido a que el gerente de Aguas y Aguas, Francisco Valencia, señaló que es necesario que hayan recursos de orden local y nacional para poder hacer el arreglo.

Las diferentes secciones de área de la bóveda hace que se ponga mayor el riesgo porque cuando cambia la velocidad del flujo del agua se corre más riesgo”, alertó el corporado. 

Sin embargo, el gerente de la empresa de servicios públicos señaló que están al tanto de la situación y está gestionando para que con la administración municipal se puedan conseguir los recursos desde el Gobierno nacional.

Son necesarios más de $ 15.000 millones y por ello reconoció ante la plenaria, la importancia de hacer dichas  obras para evitar más riesgos en la zona con renovación de la tubería y bóvedas que tienen en el colector para garantizar el manejo de las aguas residuales o la conducción de las mismas.

De igual forma se conoció que desde la calle 16 hasta la 22 también hay un grado de deterioro progresivo que debe ser intervenido para evitar que llegue a las condiciones del primer tramo. Es allí donde se piensa construir un túnel.  

“La empresa muestra interés para adelantar las obras que son prioritarias pero las cuantías sobrepasan sus capacidades internas”, finalizó