pereira

Taxistas se preparan para segunda movilización - El Diario Del Otùn - Mayo 24 2016 - www.ciudadpereira.com

 CLAUDIA RESTREPO
EL DIARIO DEL OTÚN 
De los 2696 conductores de taxi cerca del 50 % salieron a las calles de Pereira para mostrar su inconformismo por el ingreso de Uber; la movilización tardó más de 3 horas y la mancha amarilla con pitos demostró que no quiere competencia. 
La salida se dio a las 10:00 a. m. desde el Obelisco de La Villa y durante el recorrido la Policía y los agentes de tránsito controlaron el tráfico que por algunos momentos se vio congestionado. 
Olger Ceballos, de Asopoder Amarillo, con pancarta encabezó la movilización y le pedió a los representantes a la Cámara no aprobar el proyecto de ley 204 de 2015, su mensaje fue: ‘Uber es el exterminio de la industria del taxi y la ruina para miles de familias’.  
“La segunda jornada está prevista para el 13 de junio, pero no será solo en Pereira, para esa ocasión nos vamos a unir más. El objetivo es que el Eje Cafetero nos respalde y que en Colombia se den cuenta de lo unidos que somos”, comentó Ceballos. 
Agregó que durante la actividad la ciudad no se quedó sin el servicio de taxi, ya que se organizó que solo la mitad participara. 
Es de señalar que durante el recorrido también los acompañaron algunos vehículos particulares, propietarios de carros y familiares en moto. 
“Acá tenemos sentido de pertenencia y muchos usuarios tienen claro que no podemos permitir que venga una multinacional y se quede con la plata de nosotros. Por eso, esta no será ni la primera, ni la última actividad contra Uber”, señaló el líder de los taxistas. 
El único percance que se presentó fue en el centro cuando llegaron a la Plaza de Bolívar, allí al parecer pretendían desviar el recorrido que, según Ceballos, se había socializado desde la semana anterior con las autoridades

El trancón entonces se presentó en la carrera 8a. con calle 20, pero no tardó más de 15 minutos, al final los conductores siguieron con su movilización. “Hubo cultura y civismo, ese era el mensaje que queríamos dejar, además que somos más los taxistas buenos que los malos en Pereira”.