
Un fuerte vendaval que se presentó la tarde de ayer dejó seriamente afectada la avenida del Río y los barrios San Nicolás, El Rocío, Samaria, además de la zona del centro de Pereira. En Dosquebradas la afectación fue en varios colegios y en la cárcel de mujeres La Badea.
En Pereira la Dopad dispuso de 24 personas en 5 grupos quienes trabajaron hasta altas horas de la noche de ayer con el acompañamiento de la Defensa Civil y Bomberos atendiendo las emergencias.
Un reporte preliminar al cierre de esta edición daba cuenta de 130 viviendas afectadas, 89 de estas ubicadas en la avenida del Río. También se registró caída de árboles en Kennedy, centro, San Nicolás, av. Balalcázar y avenida del Río donde un árbol cayó sobre un vehículo. A su vez, los patios de Instituto municipal de Tránsito sufrieron destechamiento parcial en la entrada, y el colapso de una estructura de guadua con techo de zinc.
Por otra parte, en el Municipio Industrial, se presentaron también emergencias como la del colegio Empresarial en el sector de La Badea.
El informe preliminar de dicho municipio dio cuenta de 70 destechamientos parciales, 4 instituciones educativas afectada, además de daños en la penitenciaría de mujeres.
.jpg)