
Sebastián Tapasco
El Diario del Otún
Por otra parte, la cuarta y la quinta alegría dorada se obtuvieron ayer de la mano de Xiomara Santamaría, quien ganó también en yudo, en la categoría de Combate menos 40 kilos y de Ocampo que volvió a repetir oro, esta vez en división de 52 kilos.
Además, la gran sorpresa la dio Núñez, quien era el debutante en este torneo y logró colgarse la presea dorada en su primer día de competencia.
Deportes mixtos
En las disciplinas por equipos las delegaciones arrancaron ganando en sus respectivos juegos de este certamen, logrando victorias que los llenan de confianza para afrontar los siguientes compromisos.
En balonmano femenino categoría B (15 a 17 años), el colegio Lestonac le dio una paliza 29-6 al Salesiano de Norte de Santander y se enfrentará a Quindío en el próximo partido. Los cuyabros se impusieron en el primer juego ante Cundinamarca, por lo que se da un 'clásico cafetero', que podría entregar de forma anticipada el primer nombre del clasificado a la final.
Por su parte, en voleibol masculino B, el Liceo Inglés venció a Valle ayer 3-0 con parciales de 25-20, 25-21 y 25-9, por lo que definirá su cupo a la final frente a Cundinamarca.
La acción de este torneo seguirá hoy y se espera que Risaralda siga ganando medallas que lo puedan reafirmar como el mejor del certamen nacional.