
Las autoridades han diseñado una estrategia de prevención que busca concientizar a los pereiranos sobre el uso de los teléfonos celulares en vías públicas y lugares no seguros, pues con esto pretenden reducir los hurtos que a diario se registran en la capital risaraldense.
La Policía Metropolitana de Pereira en cabeza del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana realizaron actividades lúdicas en los lugares que fueron considerados como vulnerables, “desarrollamos una simulación en la carrera 8a., en el parque de La Libertad y en la Ciudadela Cuba. Para ello disfrazamos a unos bachilleres de mimos y de esa forma hacerle ver a la comunidad que está fallando a la hora de usar el teléfono celular”, indicó Anuar Mosquera, coordinador de la campaña.
Mosquera le dijo a esta redacción que la comunidad ha atacado de forma positiva la campaña y es por ello que algunas personas se han comprometido con las autoridades a dar aviso al momento en que se registre un hurto en vía pública.
En Megabus
Ha sido tanto el éxito de la campaña preventiva que busca combatir el hurto a teléfonos celulares en Pereira, que las autoridades decidieron tomarse las estaciones del transporte masivo de la Perla del Otún, ya que la idea es prevenir en los puntos críticos durante horas pico.