
Continúan los decomisos de estupefacientes, armas, lociones y otros elementos al interior de las instituciones educativas de Pereira, dentro del programa Colegios Seguros.
Durante los últimos operativos se efectuó la incautación a una sola estudiante de 24 gramos de marihuana hidropónica, más conocida como crippy, la cual se encontró dentro de las partes intimas de la joven, acción similar a como se ingresan drogas ilícitas a los centros penitenciarios.
Igualmente la cantidad encontrada, demuestra que al interior de las instituciones se está presentando la venta y consumo de marihuana, además por que se hallaron pipas.
Además, sorprende que en las requisas se haya encontrado un cartucho de arma de fuego, y diferentes elementos artesanales para el consumo de marihuana.
Así mismo, este medio de comunicación había denunciado el decomiso de cloruro de metileno, sustancia con la que se produce la droga llamada Lady D.
Igualmente las autoridades han decomisado un gran número de lociones, que son utilizadas por los estudiantes para mezclarlas con otras sustancias, al igual que para intentar esconder el olor de la marihuana.
Los operativos continuarán en los próximos días en la mayoría de las instituciones educativas, porque a pesar de que se tienen algunos colegios priorizados, esta problemática viene en crecimiento.