
Como Jorge Humberto Tamayo Correa fue identificado el hombre que en horas de la tarde del pasado miércoles fue condenado. En la diligencia el juez determinó que el detenido deberá pasar 128 meses (10 años y 6 meses) en centro penitenciario.
La menor que fue víctima del ataque en ese entonces tenía 11 años de edad, y decidió contarle a la mamá que el hombre había tratado de accederla carnalmente, por lo que de inmediato procedieron a entablar la denuncia.
Luego que el capturado fuera presentado ante un juez de control de garantías, quedó en libertad condicional y vinculado a la investigación.
Tras las investigaciones el Juzgado Tercero Penal del Circuito emanó la orden de captura y unidades del CTI de la Fiscalía la hicieron efectiva.
Así ocurrió
Al parecer Jorge Humberto sostenía relación sentimental con una mujer que vivía en el barrio Cuba, pero lo que ella nunca se imaginó era que la pareja que amaba abusaría de su pequeña hija.
La menor, en uno de esos días en que el hombre se quedaba en la casa de la compañera, salió del baño. En ese momento el sujeto la tomó por la fuerza, la llevó a una de las habitaciones de la casa y la tiró a la cama, luego le quitó la ropa interior a la menor y posteriormente intentó accederla carnalmente, pero en medio del forcejeo la niña evitó que esto sucediera y pidió ayuda.
Luego del suceso el agresor fue capturado en la carrera 7a. con calle 9 en el centro de Pereira, por lo que había quedado a disposición de las autoridades competentes, quienes lo vincularon a una investigación desde el 6 de octubre de 2013 por parte de la unidad investigativa de delitos sexuales, trata y tráfico de personas.
Fue recapturado
En pasado miércoles luego que las autoridades dieran con su paradero en la carrera 8a. con calle 8 en la capital risaraldense, tenían lista la condena a cumplir por la conducta delictiva mencionada, por lo que de inmediato fue llevado a la cárcel La 40.